Hay 10 casos nuevos de Covid-19 en Ayuntamiento Tapatío

Compartir

El Gobierno de Guadalajara constantemente sanitiza zonas públicas.

EL SINDICATO DE TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO PIDE AL ALCALDE QUE SE TOMEN MAYORES MEDIDAS SANITARIAS

 Este miércoles el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guadalajara reportó un brote de Covid-19 entre sus filas; se trata de 10 personas contagiadas.

 José Miguel Leonardo Cisneros, dirigente del sindicato, manifestó su preocupación y pidió al alcalde Ismael del Toro tomar mayores medidas, pues considera que ha sido poca la protección a los trabajadores. 

“La verdad estamos muy preocupados porque dentro del Gobierno municipal y dentro de los trabajadores han existido bastantes compañeros infectados de Covid, entonces es un tema que a nosotros sí nos preocupa”, indicó Leonardo Cisneros.

Son más los funcionarios contagiados.

 De los diez funcionarios públicos portadores del virus cinco corresponden a Parques y Jardines, uno al departamento de Adquisiciones, otro en Comude, uno más en Inspección y Vigilancia, uno en Obras Públicas y otro más en el área filtro sanitaria.

 El Sindicato pide garantizar a sus miembros todo protocolo establecido, así como el reforzamiento de las medidas sanitarias como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura en sus instalaciones. 

Estos casos se suman a los detectados en días pasados en el Congreso del Estado, donde se confirmó como positivo a un colaborador administrativo, así como el caso de la regidora de Movimiento Ciudadano (MC) Claudia Salas, quien informó ser portadora del virus tras visitar a un familiar en un hospital.

 También el ex alcalde de Zapopan y actual titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Héctor Robles Peiro, informó ser portador de la enfermedad mientras laboraba en los nosocomios. 

La regidora de Guadalajara, Claudia Delgadillo, ya se encuentra recuperada después de unas semanas de aislamiento tras contraer el virus.

 

Surgen más casos de funcionarios con Covid-19

 

Compartir

Dejar un comentario