15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-10
941 Views

¡DE 60, SÓLO APRUEBA 1 Y DE PANZAZO!

ENTRE LOS ASPIRANTES  A CONSEJEROS HABÍA EX MAGISTRADOS, ACADÉMICOS Y ABOGADOS De los 61 aspirantes a ocupar un puesto en el Consejo de la Judicatura y entre los que se encontraban ex magistrados, ex consejeros de la Judicatura, académicos, abogados y funcionarios públicos, sólo una persona aprobó el examen de conocimiento.  El titular de la... Read More

Ruth Imelda Hernández aprobó con calificación de 81.

ENTRE LOS ASPIRANTES  A CONSEJEROS HABÍA EX MAGISTRADOS, ACADÉMICOS Y ABOGADOS

De los 61 aspirantes a ocupar un puesto en el Consejo de la Judicatura y entre los que se encontraban ex magistrados, ex consejeros de la Judicatura, académicos, abogados y funcionarios públicos, sólo una persona aprobó el examen de conocimiento.

 El titular de la comisión de Seguridad y Justicia, Enrique Velázquez González, excusó que el examen fue complicado para los aspirantes porque cierto porcentaje de las preguntas eran relacionadas a transparencia y fiscalización, temas que no se les dan a los aplicantes.

 “Las preguntas fueron bien hechas, bien planteadas, duras, fuertes, difíciles; habíamos propuesto un examen difícil”, comentó el también diputado perredista, y añadió que en los próximos días se determinará la ruta a seguir con los reprobados. 

“Vamos a tener una reunión para que dos convocatorias se declaren desiertas (la de consejero ciudadano y consejera jueza). La otra (la de consejera ciudadana) queda como que avanza y va a la sesión donde se elija al consejero ciudadano”, informó.

 La única candidata que aprobó el examen con 81 puntos de los 100 posibles fue Ruth Imelda Hernández, actual secretaria relatora en la Judicatura y aspirante al cargo de consejera ciudadana, quien podrá continuar con el proceso de elección.

 Ahora el Pleno del Legislativo deberá de determinar si designa a Ruth Imelda Hernández con la vacante; para esto necesitaría el respaldo de por lo menos 26 de los 38 diputados.

 Por su parte, algunos aspirantes se quejaron de que el examen incluía preguntas repetidas o confusas que inducían al error.

 Se espera repetir con prontitud el procedimiento de selección pues el 25 de junio vence el nombramiento de los consejeros que se encuentran actualmente en funciones y en caso de no haber resolución la Judicatura quedaría incompleta. 

El examen teórico-práctico registró la participación de 61 de los 67 aspirantes y tuvo una duración de tres horas, iniciando con una hora de retraso.

 

Aspirantes a la consejeros presentan examen

0 Comment

Leave a Reply