15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-09
691 Views

Presentan denuncia penal contra Macedonio y Solís

LA DENUNCIA ES POR VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS Y DESAPARICIÓN FORZADA Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia penal en contra del coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez y del fiscal general, Gerardo Octavio Solís. Los legisladores acudieron a la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía... Read More

Acudieron a la FGR para presentar la denuncia.

LA DENUNCIA ES POR VIOLACIÓN A DERECHOS HUMANOS Y DESAPARICIÓN FORZADA

Los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron una denuncia penal en contra del coordinador del Gabinete de Seguridad de Jalisco, Macedonio Tamez y del fiscal general, Gerardo Octavio Solís.

Los legisladores acudieron a la Fiscalía de Derechos Humanos de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentar formalmente la denuncia en contra de los funcionarios estatales.

Dicha denuncia se debe por la violación a derechos humanos y por desaparición forzada, sostuvieron.

Pidieron que se remueva de sus cargos al fiscal y al coordinador del Gabinete de Seguridad.

Acusaron que ambos servidores públicos permitieron la represión y realizaron ‘actos de autoritarismo’ durante las manifestaciones del fin de semana.

“Pedimos que se abra la correspondiente carpeta de investigación y en su momento, se ejerza acción penal en contra de Gerardo Octavio Solís, así como de quienes resulten responsables por las violaciones a derechos humanos en el ámbito de sus competencias”, dijo la coordinadora de los diputados de Morena, Érika Pérez.

Declararon que se atentó también contra la vida, la integridad, el patrimonio y la libertad de los manifestantes que resultaron afectados.

Hizo un llamado al gobernador para que remueva tanto a Tamez como a Solís de sus respectivos cargos.

Al igual que la dirigencia estatal de Morena, los diputados recalcaron que su partido no tuvo relación con los hechos vandálicos.

 

Lee también

Crece indignación por atentado a derechos humanos en Jalisco

0 Comment

Leave a Reply