Primer caso de Covid-19 en el Congreso

Compartir

Los diputados han trabajado bajo los protocolos de sanidad.

CONTINÚA LA AGENDA LEGISLATIVA DE FORMA NORMAL

El Congreso del Estado ya prepara un nuevo protocolo de sanidad, después de que se detectara el primer caso de coronavirus en el Legislativo correspondiente a un miembro del área jurídica, según informó el Secretario General, Salvador de la Cruz Rodríguez.

 “Hemos estado en contacto con la Junta de Coordinación Política para que se pueda brindar todo el apoyo en términos jurídicos y administrativos a esta persona”, comentó Gerardo Quirino Velázquez, diputado del PRD y miembro de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Jalisco.

De acuerdo a Grupo Reforma, el diputado informó que ya se está planteando una revisión minuciosa para establecer un protocolo de cuarentena en el Congreso.

Se han seguido medidas sanitarias.

 Por su parte, la presidenta del Congreso, Sofía García Mosqueda, comentó que la persona detectada con el virus fue enviada a su casa el día martes, después de presentar fiebre en el filtro sanitario instalado en el edificio del Congreso. 

“Se le hizo la prueba del dengue y salió negativo, y cuando le hicieron la de Covid-19 salió positivo en la Clínica 46 del IMSS, pero hasta el sábado le entregaron los resultados”, detalló García Mosqueda, y añadió que fueron 18 personas las que tuvieron contacto con el individuo, las cuales seguirán el mismo protocolo y se encuentran en espera de las pruebas correspondientes. 

A pesar de la detección, la reunión del día de hoy lunes en el Congreso sigue en pie, igual que el examen agendado para mañana a los candidatos al Consejo de la Judicatura.

 

Lee también

Regresa a trabajar sólo el 10% de personal al Congreso

Compartir

Dejar un comentario