15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-04
327 Views

Cuestionan ausencia de CPS en entrevistas a consejeros

DIPUTADOS ESPERABAN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CPS DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN El titular de la Comisión Legislativa de Seguridad y Justicia, Enrique Velázquez González, cuestionó la ausencia grupal del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) en las entrevistas a los aspirantes a consejeros de la Judicatura, pues solo... Read More

Los diputados han hecho las entrevistas a los candidatos a consejeros de la Judicatura.

DIPUTADOS ESPERABAN LA PARTICIPACIÓN DE TODOS LOS INTEGRANTES DEL CPS DEL SISTEMA ANTICORRUPCIÓN

El titular de la Comisión Legislativa de Seguridad y Justicia, Enrique Velázquez González, cuestionó la ausencia grupal del Comité de Participación Social (CPS) del Sistema Anticorrupción del Estado (SAE) en las entrevistas a los aspirantes a consejeros de la Judicatura, pues solo se ha presentado un integrante de los cinco que conforman el grupo. 

Ha venido uno el día de ayer y uno hoy. Yo creí que iban a venir los cinco, que iban a estar aquí presentes en el asunto”, comentó el diputado, reiterando que la presencia de los cinco integrantes hubiera dado pluralidad al momento de cuestionar a los candidatos, manifestando que no todos piensan igual y uno no puede decidir por todos. 

Las entrevistas seguirán este jueves.

En respuesta, la CPS justificó que desde un inicio se acordó enviar a un solo representante por día; el lunes acudió la presidenta de la junta, Lucía Almaraz Cázarez y el martes, David Gómez Álvarez. 

Por su parte, Lucía Almaraz aseguró que el proceso de selección mantendrá completa publicidad y transparencia. 

El día de hoy, jueves, tienen cita en el Congreso del Estado las aspirantes a consejera juez, y una vez que concluyan las comparecencias a los candidatos y candidatas, la instancia ciudadana elaborará informes con las opiniones técnicas de cada uno de los aspirantes inscritos. 

Las entrevistas para las dos vacantes a consejero ciudadanos concluyeron el día de ayer con un total de 52 asistencias de 56 programadas.

Comienzan entrevistas a consejeros

0 Comment

Leave a Reply