15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-04
694 Views

Con condiciones, apoyarán a Polevnsky en Morena

JAIME HERNÁNDEZ SOSTIENE QUE LA DECISIÓN DE QUE POLEVNSKY LLEGUE A JALISCO ES ‘VERTICAL Y AUTORITARIA’ Jaime Hernández Ortiz, aspirante a presidente estatal de Morena en Jalisco, externó su apoyo a la nueva secretaria general del partido en el estado, Yeidckol Polevnsky, siempre y cuando sume y no imponga o divida al partido.  “(Yeidckol Polevnsky)... Read More

Hernández recalca que el CEN de Morena carece de facultades para nombrar una ‘súpersecretaria’.

JAIME HERNÁNDEZ SOSTIENE QUE LA DECISIÓN DE QUE POLEVNSKY LLEGUE A JALISCO ES ‘VERTICAL Y AUTORITARIA’

Jaime Hernández Ortiz, aspirante a presidente estatal de Morena en Jalisco, externó su apoyo a la nueva secretaria general del partido en el estado, Yeidckol Polevnsky, siempre y cuando sume y no imponga o divida al partido. 

“(Yeidckol Polevnsky) será bienvenida siempre y cuando genere un frente unitario contra el gobierno represor de Enrique Alfaro y sus presidentes municipales emanados de Movimiento Ciudadano, busque las condiciones necesarias con los ciudadanos para impulsar la revocación del mandato del gobernador y defienda la Cuarta Transformación”, advirtió en conferencia de prensa el abogado Hernández Ortiz.

 A su vez, recordó que el partido presentó ante el Tribunal Electoral una serie de impugnaciones en contra de los 14 nombramiento hechos por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena, incluido el de la política, pues considera ilegal dichos nombramientos. 

Yeidckol Polevnsky será responsable del partido en Jalisco.

“El Comité Ejecutivo Nacional carece de facultades para nombrar súper secretarios en los estados porque rebasan sus responsabilidades institucionales; de manera que se extralimitan y suplantan funciones, además la decisión es vertical y autoritaria”, profundizó y adelantó que ya preparan un recurso sancionador ordinario contra el partido ante el Instituto Nacional Electoral, pues “toda sustitución o cambios de directivas deben estar aprobadas por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos”. 

No obstante, detalló que dejarán de trabajar con Yeidckol Polevnsky si llegara a apoyar a eventuales candidatos para 2021; si destapa eventuales ‘invitados’ externos; o si apoya a candidatos para presidir el Comité Ejecutivo Estatal. 

Por último, hicieron un llamado a la nueva secretaria de Morena en Jalisco a pronunciarse para que el presidente y el secretario de Morena Jalisco sean electos mediante una encuesta abierta entre los poco más de un millón doscientos mil ciudadanos que votaron por el Presidente de la República.

Yeidckol Polevnsky llega como secretaria de Morena Jalisco

 

0 Comment

Leave a Reply