15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-02
541 Views

Jalisco pagaría el doble por megacrédito

SE PAGARÍA 105.4 POR CIENTO MÁS De aprobarse los términos del nuevo crédito por 6 mil 200 millones de pesos, se pagaría entre intereses y pago de capital un 105.4 por ciento más, así lo detalla un documento sobre el impacto del megacrédito entregado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado. De acuerdo a... Read More

Se pretende que el plazo del crédito sea a 20 años.

SE PAGARÍA 105.4 POR CIENTO MÁS

De aprobarse los términos del nuevo crédito por 6 mil 200 millones de pesos, se pagaría entre intereses y pago de capital un 105.4 por ciento más, así lo detalla un documento sobre el impacto del megacrédito entregado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado.

De acuerdo a Sonia Serrano, periodista de El Diario NTR y colaboradora de El Respetable, se detalla que si el contrato por el empréstito solicitado por el gobernador Enrique Alfaro Ramírez se firmara a un plazo de 20 años, se tendrían que cubrir entre pago a capital e intereses, 12 mil 736.7 millones de pesos, y la deuda se heredaría por las tres siguientes administraciones. 

El secretario de Hacienda ha dicho que es la única forma de reactivar la economía.

De firmarse, este año se tendría que incrementar la partida de pago de deuda por casi 5 por ciento, mientras que para el próximo año el aumento sería cercano al 20 por ciento. 

El informe precisa que durante los primeros dos años se pagaría más del 90 por ciento de los intereses, y apenas un 8 y 9 por ciento sería para pago capital en 2020 y 2021, respectivamente. 

Según el documento, Jalisco cuenta con la capacidad de endeudarse si se toma como base al 78 por ciento de los recursos que recibe del Fondo General de Participaciones y de los fondos de Infraestructura Social para las Entidades Federativas (FISE) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas. 

El crédito tiene como objetivo reactivar la economía mediante la realización de obras de infraestructura en el estado y para que pueda ejercerse debe ser registrado ante el Registro Público Único de Deuda de la Secretaría de Hacienda; se espera que esté listo para el 1 de julio.

 

Diputados aprueban nueva deuda

0 Comment

Leave a Reply