15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-06-01
481 Views

Comienza reapertura de negocios en momento más crítico de contagios

EN 15 DÍAS SE EVALUARÁ EL PROGRESO DE CONTAGIOS  A pesar de que se estima un pico de contagios de 165 casos diarios, Jalisco inicia hoy con La Fase Cero del Plan de Reactivación Económica.  A partir del día de hoy, sólo 20 mil 620 negocios no esenciales podrán iniciar sus actividades, pues cuentan con... Read More

Cada domingo se darán a conocer los indicadores que miden el ritmo de contagios.

EN 15 DÍAS SE EVALUARÁ EL PROGRESO DE CONTAGIOS

 A pesar de que se estima un pico de contagios de 165 casos diarios, Jalisco inicia hoy con La Fase Cero del Plan de Reactivación Económica.

 A partir del día de hoy, sólo 20 mil 620 negocios no esenciales podrán iniciar sus actividades, pues cuentan con el distintivo emitido por las autoridades; 15 mil corresponden a la Zona Metropolitana de Guadalajara y cinco mil 620 a otros municipios. 

En total, en Jalisco existen 380 mil unidades productivas de todos los tamaños y giros, y actualmente hay alrededor de 200 mil negocios esenciales abiertos. 

Seguirán medidas sanitarias.

“Si la gente no hace su parte, no sólo no avanzaremos, sino que corremos el riesgo de retroceder”, comentó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, añadiendo que durante los últimos días, el porcentaje de personas saliendo a la calle en la Zona Metropolitana de Guadalajara aumentó a un 63 por ciento. 

Adelantó que cada domingo se darán a conocer los indicadores que miden el ritmo de contagios, la movilidad intramuros e ínter regional, así como la disponibilidad del sistema hospitalario.

 A pesar de que el semáforo de indicadores se encuentra en verde, proyecciones realizadas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) estiman un pico de 165 contagios al día para el 14 y 15 de junio. Además, prevén una ocupación simultánea de mil 826 camas para el 20 de junio, lo que activaría la Fase 2 de reconversión hospitalaria. 

Según la plataforma nacional, Jalisco se encuentra en el lugar 27 de casos activos por cada 100 mil habitantes con 625 casos activos y 143 defunciones, y con un 79.52 por ciento libre de su capacidad hospitalaria. 

Durante los próximos 15 días se evaluará el progreso de los contagios durante la Fase Cero y se determinará el futuro de la reactivación que en caso de reincidir se volvería al confinamiento obligatorio. 

0 Comment

Leave a Reply