15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-28
540 Views

Llaman a comparecer a secretario de Hacienda

JUAN PARTIDA DEBERÁ INFORMAR CONSTANTEMENTE A LOS DIPUTADOS SOBRE EL USO DE LOS 6 MIL 200 MDP Juan Partida Morales, titular de la Secretaría de Hacienda Pública (SHP), fue citado el próximo lunes ante la comisión legislativa de Hacienda para detallar sobre la deuda aprobada al Gobierno de Jalisco por 6 mil 200 millones de... Read More

Partida comparecerá el próximo lunes.

JUAN PARTIDA DEBERÁ INFORMAR CONSTANTEMENTE A LOS DIPUTADOS SOBRE EL USO DE LOS 6 MIL 200 MDP

Juan Partida Morales, titular de la Secretaría de Hacienda Pública (SHP), fue citado el próximo lunes ante la comisión legislativa de Hacienda para detallar sobre la deuda aprobada al Gobierno de Jalisco por 6 mil 200 millones de pesos. 

Además de la reunión del próximo lunes en el Congreso local, se acordó en la Junta de Coordinación Política (Jocopo) que habrá juntas con el secretario de Hacienda los primeros lunes de cada mes para conocer sobre el destino, aplicación y pago de la deuda pública que tiene el estado.

 La titular de la Junta y coordinadora parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Érika Pérez García, comentó que espera que las próximas reuniones clarifiquen el endeudamiento. 

“Se hizo este endeudamiento, pero no hay lineamientos, no sabemos cómo se va a ejercer y es lo que queremos que nos estén explicando, que nos estén dando una rendición de cuentas”, expresó. 

Diputados aprueban nueva deuda

Por su parte, la coordinadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mariana Fernández Ramírez, consideró que es importante informar sobre las licitaciones con los bancos, así como llevar registro de las obras que se atenderán. 

Que nos diga qué servicios personales sí se quitaron, qué partidas de las dependencias sí quitaron. Es importantísimo porque hay algunas que suenan muy freak y a lo mejor eran gastos innecesarios”, agregó.

 A su vez, Gustavo Macías Zambrano, coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que las reasignaciones presupuestales afectaron proyectos de obra pública que iniciarían este año y añadió que los trámites ante la SIOP ya se encontraban avanzados. 

Eran obras que quedaron presupuestadas en el ejercicio 2019 para ejercerse con el presupuesto 2020, pero fueron retirados esos recursos y se van a sustituir con los recursos del crédito”, expuso.

 

0 Comment

Leave a Reply