Cuestiona UdeG con desplegado deuda por 6,200 mdp

1901
0
Compartir

Los diputados del Grupo UdeG votaron en contra de la deuda.

EXIGE SE RESPETEN LOS RECURSOS ETIQUETADOS EN EL PRESUPUESTO 2020

Por medio de un desplegado, la Universidad de Guadalajara cuestionó el crédito y la reasignación de recursos que aprobó el Congreso local al Gobierno de Jalisco; pidió que se respeten los recursos ya etiquetados de 2020. 

“Un argumento utilizado para justificar el monto del crédito que se pretende conseguir es la tesis de que los ingresos estatales y los recursos federales para Jalisco caerán por un monto de $2,080 millones de pesos; y lo cierto es que, a la fecha, no existen pruebas de que eso va suceder”, se lee como primera interpelación. 

Otro desconcierto que detalla el documento son los proyectos en los que se pretende destinar dos mil 600 millones de pesos, pues no se tiene más información sobre dichos proyectos y “tampoco las razones y los estudios que justifican su necesidad o el alcance de su beneficio público”. 

Durante la sesión del Congreso, se determinó modificar algunas partidas previamente autorizadas en el Presupuesto de Egresos del Estado de Jalisco 2020, como los recursos destinados a la Universidad de Guadalajara y al OPD Hospital Civil de Guadalajara, lo que provocará, según la casa de estudios, un panorama de incertidumbre financiera para solventar parte de los planes de desarrollo.

Diputados aprueban nueva deuda

 A nombre del Consejo de Rectores de la Universidad de Guadalajara, el documento solicitó que se respeten las etiquetas que establecían el destino de los recursos del Presupuesto 2020 y pidió al Congreso del Estado deliberar de cara a los ciudadanos sobre el destino de los recursos que se van a solicitar en el préstamo. 

“[El Congreso del Estado] tiene la obligación de deliberar la forma en que, de manera concreta, el ejercicio del gasto público contribuirá a la reactivación económica y al bienestar de las personas y las pequeñas y medianas empresas”, firma el desplegado.

 El viernes pasado, con 28 votos a favor y 10 en contra, el Congreso de Jalisco aprobó la solicitud del gobernador, Enrique Alfaro, de contratar una nueva deuda por 6 mil 200 millones de pesos.

Durante la votación, los diputados pertenecientes al grupo de académicos de la UdeG votaron en contra: Mara Robles, de MC y Enrique Velázquez, del PRD.

 

Lee el desplegado completo: 

Compartir

Dejar un comentario