15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-26
2073 Views

Quieren expulsar a diputados por «traidores»

PATRICIA MEZA PODRÍA SER EXPULSADA DE MORENA; Y ARTURO HERRERA, DEL PT Por apoyar la deuda de 6 mil 200 millones de pesos solicitada por el gobernador Enrique Alfaro, la diputada de Morena, Patricia Meza Núñez y su homólogo del PT, Óscar Arturo Herrera Estrada, enfrentan denuncias de sus respectivos partidos que podrían derivar en... Read More

Ambos diputados podrían ser expulsados de sus respectivos partidos.

PATRICIA MEZA PODRÍA SER EXPULSADA DE MORENA; Y ARTURO HERRERA, DEL PT

Por apoyar la deuda de 6 mil 200 millones de pesos solicitada por el gobernador Enrique Alfaro, la diputada de Morena, Patricia Meza Núñez y su homólogo del PT, Óscar Arturo Herrera Estrada, enfrentan denuncias de sus respectivos partidos que podrían derivar en expulsión.

 Luego de ser la única de sus cinco compañeros de Morena en avalar el crédito solicitado por el Poder Ejecutivo al Congreso del Estado, la legisladora fue señalada en redes sociales de “corrupta”, “vendida” y “traidora”. 

De acuerdo con el dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez, el partido podría iniciar un procedimiento en contra de Meza Núñez, el cual podría determinar su expulsión del partido.

 Patricia Meza Núñez inició sus funciones como diputada en noviembre de 2018, después de haber trabajado como enfermera quirúrgica del IMSS, en donde alcanzó la jubilación. 

Para ese año, la funcionaría vivía endeudada, de acuerdo con los datos de su declaración patrimonial. Entre sus adeudos se encontraba un crédito hipotecario por 459 mil 713 pesos y un autofinanciamiento por 188 mil 850 referente a la compra de un vehículo cuando su cuenta bancaria no excedía los 100 mil pesos.

 Actualmente, la diputada recibe anualmente 1.3 millones de pesos brutos, considerando sólo su sueldo como legisladora. 

Diputados aprueban nueva deuda

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo (PT), Óscar Arturo Herrera Estrada, también podría ser expulsado de su partido por haber desobedecido la orden de votar en contra de la solicitud.

 “Al tratarse de un partido que se identifica con la izquierda política, el PT no avala un endeudamiento como el presupuesto del gobernador Enrique Alfaro, ya que compromete los ingresos económicos de futuras generaciones”, explicó a través de una rueda de prensa virtual el comisionado nacional del PT, Gonzalo Gómez Alarcón, detallando que Óscar Arturo Herrera ya enfrenta un procedimiento para ser expulsado del partido.

 De acuerdo con María Teresa González Bojórquez, comisionada nacional de Asuntos Electorales en el PT Jalisco, esta no es la primera vez que el diputado actúa en contra de los intereses del pueblo, y aseguró tener evidencia de otros hechos que involucran al legislador, como el haber avalado la desaparición del Instituto Jalisciense de las Mujeres, el contar con dos aviadores en su oficina y el haber aprobado otro crédito solicitado por el gobernador por 5 mil 200 millones de pesos.

 Antiguo militante de Morena, Óscar Arturo Herrera es economista de profesión y además de ser el único legislador local de PT, es profesor en la Preparatoria número dos y en la Universidad de Guadalajara (UdeG). 

Al empréstito solicitado por el Gobierno de Jalisco para enfrentar el déficit provocado por la pandemia se sumaron 15 asambleístas de MC, 9 del PAN, 1 de PRD, 1 de PVEM y 1 del PT.

Meza (de rojo), en la bancada de MC durante la aprobación de la deuda.

DIPUTADOS DE MORENA SEPARAN A MEZA DE SU BANCADA

Por medio de una carta con destinatario a la diputada Sofía Berenice García Mosqueda, presidenta de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado de Jalisco, los integrantes de Morena informaron sobre la separación de María Patricia Meza Núñez de la bancada.

“Por actuar en contra de lo establecido en la agenda legislativa, social y política de la Cuarta Transformación, así como por no respetar y acatar los acuerdos internos del Grupo Parlamentario”, se lee en la carta.

“Consideramos que es reprochable la actitud de la legisladora, pues asistir a la Sesión y no participar ni defender la posición del Grupo Parlamentario de MORENA y votar a favor de esta nueva mega deuda para las y los jaliscienses, no es congruente con su dignidad de representante de las causas e intereses de la gente”, suscribieron los integrantes de Morena Erika Pérez García, Arturo Lemus Herrera, Bruno Blancas Mercado, María Esther López Chávez y Norma Valenzuela Álvarez.

0 Comment

Leave a Reply