15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-20
506 Views

Oposición denuncia encubrimiento de muertes por Covid en Puente Grande

MORENA Y LA CONTRALORÍA CIUDADANA EXIGEN TRANSPARENCIA El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jalisco y la agrupación Contraloría Ciudadana Independiente, denunciaron la existencia de más muertes por el virus de COVID-19 en el centro penitenciario de Puente Grande que las cifras reportadas por la autoridad estatal.  “Fuentes confiables que están dentro del penal nos reportan... Read More

Aumentan los casos de contagio en Puente Grande.

MORENA Y LA CONTRALORÍA CIUDADANA EXIGEN TRANSPARENCIA

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Jalisco y la agrupación Contraloría Ciudadana Independiente, denunciaron la existencia de más muertes por el virus de COVID-19 en el centro penitenciario de Puente Grande que las cifras reportadas por la autoridad estatal.

 “Fuentes confiables que están dentro del penal nos reportan que hasta la fecha hay 29 personas fallecidas, entre reclusos y personal administrativo. Estamos limitados a compartir esta información, pero tengo nombres y datos precisos de las personas que perdieron la vida por esta enfermedad y que no se están ventilando”, aseguró el presidente de la Contraloría Ciudadana, Jorge Carlos Ruiz, a El Diario NTR.

 Estas cifras contrastan con las mencionadas a Notisistema por el cuarto visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Javier Perlasca Chávez, quien aseguró que se contaban al momento con cuatro fallecidos y 77 contagiados.

PAN Jalisco exige pruebas de Covid para reclusos

 Por su parte, familiares del personal de Puente Grande ya se encuentran denunciando la negligencia por parte de las autoridades de Reinserción Social. 

“Mi papá pidió un permiso para poder faltar, para tomar sus vacaciones, una licencia o algo así, pero no le fue concedido por parte de los jefes. Él estuvo trabajando todo el tiempo, y se supone que por decreto debió de haber cesado de trabajar desde el 19 de marzo, cuando empezó la cuarentena”, expuso al periódico El Occidental, Ángel, hijo de José Luis G, colaborador del Reclusorio Preventivo de Puente Grande, quien perdió la vida por COVID-19 el pasado sábado. 

El centro penitenciario de Puente Grande registra sobrepoblación de reos de hasta 15 personas por celda, lo que cual aumenta las posibilidades de contagio entre la población carcelaria.

0 Comment

Leave a Reply