15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-20
661 Views

Diputados discuten nueva deuda

ALFARO SEÑALA QUE LA «POLITIQUERÍA E INTERESES MEZQUINOS» QUIEREN MANCHAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Después de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, solicitara un nuevo crédito por seis mil 200 millones de pesos a través de la Mesa de Reactivación Económica para hacer frente al déficit financiero tras la pandemia por COVID-19, los diputados... Read More

Los legisladores deben aprobar la solicitud.

ALFARO SEÑALA QUE LA «POLITIQUERÍA E INTERESES MEZQUINOS» QUIEREN MANCHAR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Después de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, solicitara un nuevo crédito por seis mil 200 millones de pesos a través de la Mesa de Reactivación Económica para hacer frente al déficit financiero tras la pandemia por COVID-19, los diputados en el Congreso ya discuten el tema.

 Los primeros en pronunciarse en contra de la petición fueron los diputados de Morena, a quienes se les sumaron la fracción de PRI; ambos ya adelantaron su voto en contra del financiamiento. 

Los miembros del PAN consideran, por su parte, que el estado no tiene muchas opciones para tapar el boquete financiero por cinco mil 80 millones de pesos, por lo que ven viable el crédito. 

“El sector de la construcción es uno de los ejes detonadores de la economía por la diversificación que tiene, genera compra de insumos, transporte y generación de empleos. En este sentido está orientada la propuesta de financiamiento”, comentó la legisladora panista, Claudia Munguía. 

Van por más deuda para Jalisco

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, no tardó en defender su propuesta, señalando que la petición fue resultado de un análisis entre empresarios, sindicatos, lideres de opinión, académicos e incluso organismos de la sociedad civil, quienes conforman la Mesa de Reactivación Económica. 

“Esta propuesta hoy la vamos a defender con todo, la vamos a defender para que la politiquería y los intereses mezquinos de algunos que la quieran enturbiar y convertir en una agenda política, es la agenda de la Reactivación Económica del Estado”, manifestó durante un evento ante empresarios lecheros.

 Desde que inició la administración del gobernador Enrique Alfaro, se han contratado cuatro créditos que suman 7 mil 650 mdp y, en caso de aprobarse el nuevo, se ascendería la deuda a 13 mil 850 millones de pesos; prevén que la deuda pueda ser saldada en 20 años.

Por Covid-19, Jalisco enfrenta déficit de 5 mil mdp

0 Comment

Leave a Reply