15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-19
413 Views

PAN Jalisco exige pruebas de Covid para reclusos

LA DIRIGENCIA DEL PAN PRESENTÓ UNA QUEJA ANTE LA CEDHJ El Partido de Acción Nacional Jalisco (PAN) presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), con el fin de garantizar a la población carcelaria del estado su derecho a la salud.  “Pedimos como partido a través de esta queja que se... Read More

Ya son 81 contagiados en la Penal.

LA DIRIGENCIA DEL PAN PRESENTÓ UNA QUEJA ANTE LA CEDHJ

El Partido de Acción Nacional Jalisco (PAN) presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), con el fin de garantizar a la población carcelaria del estado su derecho a la salud. 

“Pedimos como partido a través de esta queja que se realicen las pruebas obligatorias a todos los reclusos, incluyendo también al personal que labora en dichos centros”, externó la presidenta del PAN Jalisco, Pilar Pérez Chavira. 

Pérez Chavira pide respeto a los derechos humanos.

La presidenta recordó que hasta ahora sólo se han realizado pruebas aleatorias a la población penitenciaria de Puente Grande; sin embargo, consideró necesario aplicarlas tanto a quienes están privados de su libertad como a los funcionarios que trabajan en el centro. 

Hasta el 17 de mayo, se habían reportado 81 contagios por coronavirus en Puente Grande y hasta el domingo fallecieron tres servidores públicos que trabajaban en el centro penitenciario. 

La queja, apuntó, va dirigida a todas las autoridades que tienen la responsabilidad de atender a la población privada de la libertad, así como al gobernador Enrique Alfaro; al director general de Prevención y Reinserción Social, José Antonio Pérez Juárez, y a los directores de cada uno de los reclusorios estatales en Puente Grande.

0 Comment

Leave a Reply