15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-18
399 Views

Jalisco supera las 13 mil pruebas para detectar Covid-19

PREPARAN ‘FASE CERO’ PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Hasta este domingo, Jalisco ha registrado 13 mil 055 pruebas PCR aplicadas para identificar casos de coronavirus, en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el sector privado. El Gobierno de Jalisco informó que hasta el día de hoy se registran 845 casos confirmados por COVID-19 en... Read More

Habrá aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo.

PREPARAN ‘FASE CERO’ PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Hasta este domingo, Jalisco ha registrado 13 mil 055 pruebas PCR aplicadas para identificar casos de coronavirus, en conjunto con la Universidad de Guadalajara (UdeG) y el sector privado.

El Gobierno de Jalisco informó que hasta el día de hoy se registran 845 casos confirmados por COVID-19 en el Estado, 468 casos sospechosos, 255 personas con casos activos en los últimos catorce días, 91 personas recuperadas, 81 defunciones en 19 municipios y un total de 12,303 casos descartados en Jalisco.

El Sistema RADAR Jalisco ha tomado muestras en los 125 municipios del Estado, encontrando casos de contagio en 46 entidades, en los cuales se registran casos activos, hasta el día de hoy, en 25 municipios. 

Se informa que Salud Digna en Guadalajara y la Unidad de Patología Clínica, son los dos laboratorios privados encargados de testear y notificar al Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), pues cuentan con aval del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológicos (InDR).

De los 845 casos confirmados por la federación, el 68 por ciento se atendió con aislamiento en domicilio por la presencia de síntomas leves, mientras que el 32 por ciento (271 personas) requirieron de hospitalización; 110 han sido dadas de alta por mejorías, un egreso voluntario, dos altas por recuperación, cinco traslados a otros estados, 72 internas en hospitales públicos y privados y 81 decesos. 

Continúan filtros sanitarios.

Por su parte, en el Complejo Penitenciario de Puente Grande se ha notificado hasta el momento un total de 81 casos confirmados, la mayoría pacientes asintomáticos que no han requerido ser hospitalizados.

 La SSJ informó que seguirá con el muestreo aleatorio en albergues y asilos, así como en otros espacios donde vivan personas institucionalizadas, priorizando a los grupos de riesgo como personas mayores y/o con algún padecimiento crónico. 

En caso de presentar alguna sospecha de infección, la SJJ y la Universidad de Guadalajara facilitan atención por medio de los teléfonos: 3823 3220 y 33 3540 3001, respectivamente. Y para más información relacionada con los contagios se puede atender la página web coronavirus.jalisco.gob.mx o la plataforma federal del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

 Como parte de la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, se publicó ayer en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco algunas de las medidas para enfrentar la contingencia sanitaria.

El documento reitera que toda persona dentro del territorio deberá cumplir con el resguardo domiciliario corresponsable y señala que la medida aplica “de manera estricta y sin excepción”, a toda persona mayor de 60 años de edad, mujeres embarazadas o personas con alguna enfermedad como hipertensión arterial, diabetes, enfermedad cardíaca o pulmonar crónicas, inmunosupresión (adquirida o provocada), así como insuficiencia renal o hepática. Mientras que el uso de cubrebocas se mantiene como medida obligatoria sin excepciones.

 Sobre la reapertura de actividades económicas, se informó que las empresas y comercios podrán dar inicio a sus actividades a partir del primero de junio siempre y cuando cuenten con los protocolos correspondientes disponibles en sira.jalisco.gob.mx. 

Y se recuerda que hasta el 31 de mayo las actividades en Unidades Administrativas dependientes de la Secretaría General de Gobierno permanecerán cerradas para atención al público.

0 Comment

Leave a Reply