Preparan desaparición de SyT

Compartir

La desaparición fue una iniciativa del gobernador.

YA TENÍA NÚMEROS ROJOS Y PÉRDIDAS MILLONARIAS

Las comisiones legislativas de Hacienda y Presupuestos, y Movilidad y Transporte, anunciaron la extinción del Organismo Público Descentralizado (OPD), Servicios y Transportes (SyT).

Así notificaron los diputados a cargo de las comisiones, Ricardo Rodríguez Jiménez y Jonadab Martínez García, respectivamente, quienes detallaron que la empresa contaba con más de tres décadas en números rojos y con pérdidas millonarias que alcanzaban los 100 millones de pesos anuales.

 “Resulta un gasto oneroso e infructuoso seguir manteniendo un pésimo servicio“, señaló por su parte Diego Monraz Villaseñor, Secretario estatal de Transporte, quien también asistió a la sesión y aseguró que las unidades que prestaban servicio de transporte dentro del organismo, continuarán haciéndolo en sus mismos derroteros, en su mayoría dentro del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) y la Secretaría de Transporte.

Las comisiones, al aire libre.

 La iniciativa fue enviada por el Gobernador del Estado al Legislativo para su estudio y dictaminación, mientras que éste último buscó garantizar el respeto irrestricto a los derechos laborales de los trabajadores en alguna de las áreas administrativas del Gobierno del Estado, o inclusive, la posibilidad de continuar laborando en formato de outsourcing. 

La Secretaría del Transporte tomará el control de las rutas que dejará Servicios y Transportes, mientras que los 442 trabajadores, ente choferes y empleados administrativos, serán liquidados. 

El dictamen fue avalado en comisiones con el voto en contra del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) con la abstención del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 El día de hoy el tema pasará a votación en el Pleno, así acordaron los integrantes de la Junta de Coordinación Política presidida por la diputada Erika Pérez García, quienes autorizaron realizar las próximas Sesiones Plenarias a distancia. 

Además, durante la sesión del día de hoy se discutirán los dictámenes y minutas de decreto que abrogan la Ley de Educación del Estado de Jalisco, y expiden la Ley de Educación del Estado Libre y Soberano de Jalisco.

En la sesión virtual.

Sesionan virtualmente

Los legisladores sesionaron de manera virtual. En dicha sesión del Pleno, acordaron enviar un exhorto a los 125 municipios para que, una vez que comience la reactivación económica en el estado, estén constantemente sanitizando las áreas públicas, como lo son las plazas, cines, calles, iglesias y restaurantes.

Hicieron un llamado a la Secretaría de Hacienda y a la Secretaría de Salud para que se considere incrementar los salarios del personal de salud, con el objetivo de reconocer y fortalecer al sector ante la pandemia.

Por otra parte, la Junta de Coordinación Política también hizo una reunión de manera virtual, en donde se discutió la desaparición de SyT.

Compartir

Dejar un comentario