Por coronavirus, alcalde de Tlajomulco donará su salario

Compartir

El alcalde donará su salario hasta que termine la contingencia.

“ES UNA ACCIÓN SIMBÓLICA,”SOSTIENE SALVADOR ZAMORA 

En apoyo al golpe financiero que padece Tlajomulco de Zúñiga a consecuencia del Covid-19, su presidente municipal, Salvador Zamora Zamora, anunció que donará su sueldo íntegro “en beneficio de la comunidad” hasta que termine la contingencia sanitaria.

“Sé que es una acción simbólica ante la dimensión de la crisis, no pretendo que mi salario tenga un valor económico ante un golpe como éste, el valor de esta acción es recordarnos lo que somos, revivir nuestra esencia como hombres y mujeres de Tlajomulco”, compartió a través de un video difundido por sus redes sociales.

Entregaron despensas en Tlajomulco.

Al mismo tiempo informó que la recaudación de recursos por pago de impuestos municipales en Tlajomulco cayó un 90 por ciento debido a la pandemia por coronavirus. “No podemos quedarnos de brazos cruzados”, agregó.

“La raíz que nos va a permitir salir de esto son tiempos difíciles que van a necesitar que todas y todos le entremos, seamos solidarios y hagamos lo que nos toca para volver con más fuerza y no bajemos la guardia”, abundó. 

El salario del alcalde es de 72 mil pesos brutos mensuales pero con la rebaja de impuestos recibe 46 mil 123 pesos netos al mes. 

Al igual que los demás municipios de la Zona Metropolitana, en Tlajomulco también se han entregado despensas a las colonias que se han visto más afectadas por la pandemia. Por otra parte, se entregaron 4 mil cubrebocas a la Policía del municipio.

 

Compartir

Dejar un comentario