15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-14
319 Views

Magistrados podrían recortar su salario por Covid-19

DE REDUCIR EL SALARIO, SE APORTARÍAN 2 MDP PARA COMBATIR PANDEMIA Después de que el Gobierno del Estado hiciera un llamado a las instituciones para apoyar la bolsa creada por la emergencia sanitaria, el Poder Judicial ya prepara su plan de austeridad que incluye un recorte salarial de Magistrados.  De acuerdo a Grupo Reforma, se... Read More

Podrían reducir sus percepciones entre 10 y 20 por ciento.

DE REDUCIR EL SALARIO, SE APORTARÍAN 2 MDP PARA COMBATIR PANDEMIA

Después de que el Gobierno del Estado hiciera un llamado a las instituciones para apoyar la bolsa creada por la emergencia sanitaria, el Poder Judicial ya prepara su plan de austeridad que incluye un recorte salarial de Magistrados.

 De acuerdo a Grupo Reforma, se contempla que para el mes de junio se reduzca 10 y 20 por ciento de las percepciones de los Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y de los representantes del Consejo de la Judicatura (CJE), lo que equivaldría a una aportación de 2 millones de pesos, aproximadamente. 

De acuerdo con un estudio de México Evalúa, los Magistrados del STJE son los segundos mejores pagados en el País, embolsando un salario bruto de 193 mil 266 pesos mensuales, superando incluso el sueldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recibe al mes 143 mil pesos. 

Así mismo, el STJE, el CJE, y el Instituto de Justicia Alternativa planea un ahorro de 15 millones de pesos congelando plazas nuevas, eliminando viáticos, optimizando la papelería y en los ahorros de energía. 

Poder Judicial extiende período inhábil

CONTINÚAN ACUMULÁNDOSE DENUNCIAS PENDIENTES 

Por su parte, en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Jalisco (JLCA) ya prevén miles de demandas más debido a la contingencia, sumándose a los 130 mil juicios laborales pendientes que ya tenían en febrero.

 La Entidad registrará en 2020 un récord de demandas debido a los despidos que se han presentado, aseguró Ricardo Barbosa, especialista en temas laborales por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco. 

Desde el 17 de marzo, La JLCA se encuentra operando únicamente bajo cita previa en áreas como la Procuraduría del Trabajo y la de ratificación de denuncias.

 

0 Comment

Leave a Reply