15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-12
2275 Views

Pocos, muy pocos ayudan en cuarentena…

POLÍTICOS Y ACTIVISTAS SALEN A APOYAR A LOS CIUDADANOS AFECTADOS POR LA CUARENTENA Numerosas familias han sido afectadas por el período de cuarentena que ha ordenado el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Jalisco. Han sido pocos, muy pocos los políticos y activistas que han realizado acciones para apoyar a los ciudadanos que... Read More

Pepe Toño; Zul de la Cueva; Rosa Isela y Polo no se han quedado sentados ante la pandemia.

POLÍTICOS Y ACTIVISTAS SALEN A APOYAR A LOS CIUDADANOS AFECTADOS POR LA CUARENTENA

Numerosas familias han sido afectadas por el período de cuarentena que ha ordenado el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus en Jalisco.

Han sido pocos, muy pocos los políticos y activistas que han realizado acciones para apoyar a los ciudadanos que se han quedado sin trabajo o sin su principal fuente de ingresos. La mayoría están encerrados, tirados en la hamaca. Eso sí, son activistas de WhatsApp o férreos críticos de las acciones del Gobierno estatal y federal.

A continuación, hacemos una lista de aquellos que no se han quedado sentados, sino que han salido a las calles a apoyar a las personas que lo necesitan.

Pepe Toño en las colonias más marginadas.

Pepe Toño

Pepe Toño es uno de los pocos regidores de la Zona Metropolitana que ha dedicado tiempo a repartir personalmente despensas a las familias que se encuentran en las colonias más vulnerables de Zapopan, como lo son Villas de Guadalupe, Indígena de Mezquitán, Miguel Hidalgo, Nueva España y Lomas de Tabachines.

Hasta el momento, se han armado 700 despensas para repartir a las personas que han sido afectadas por la cuarentena.

Además, el regidor zapopano ha estado activo en redes sociales, a través de las cuales invita a sus amigos y ciudadanos a sumarse y formar un frente común de apoyo. “Vivimos una etapa complicada en materia económica y de salud. Sigo retando a mis amigos para apoyar esta causa, ¿le entras?”, compartió.  

Repartiendo despensas a artesanos.

Zul de la Cueva

Tras difundirse la noticia de que artesanos de Tonalá fueron reprendidos por las autoridades municipales debido a que intercambiaban jarrones por alimentos, el activista Zul de la Cueva convocó a través de Facebook a los ciudadanos para apoyarles.

En una semana se juntaron 11 mil 500 pesos para despensas, así como donativos en especie, los cuales fueron entregados a los artesanos que han sido afectados.

“La respuesta ha sido nutrida y esperanzadora (…) muchas gracias a todas las personas que mostraron de muchas maneras su solidaridad, incluidos quienes ofrecieron donar su tiempo, está claro que si nos organizamos, somos capaces de lo que sea”, sostuvo Zul.

Los priistas dan comida preparada.

Hortensia Noroña y Polo Cortés

La diputada federal Hortensia Noroña y el secretario de Diversidad e Igualdad del PRI Jalisco, Polo Cortés, han entregado comida preparada en el Distrito 4, uno de los más marginados de Zapopan.

Se han llevado alimentos y despensas a la colonia Lomas y a de Mesa Colorada Poniente, en donde los vecinos han pasado por una difícil situación.

“Hoy el PRI Zapopan llevó comida a los vecinos para apoyar en esta difícil situación por la que estamos pasando. Muchas gracias a quienes hicieron esto posible”, destacó Cortés.

El diputado visitó la Zona Norte.

Gustavo Macías

Además de continuar con los trabajos legislativos, el diputado de Acción Nacional, Gustavo Macías Zambrano, ha comenzado a entregar apoyos a familias de la Zona Norte de Jalisco.

Se entregaron despenas en los municipios de Chimaltitán, Huejúcar y San Martín de Bolaños.

“Muchas gracias por recibirnos y apoyarnos en la distribución, a las personas que más lo necesitan en estos municipios”, publicó en sus redes sociales.

La panista ha comenzado a entregar despensas.

Rosa Icela

La panista de Zapopan Rosa Icela Díaz ha entregado despensas en las colonias más marginadas del municipio.

Junto con conocidos, han entregado a las familias que han perdido sus ingresos con la cuarentena. Además, ha inviado a otros políticos y empresarios sumarse a la iniciativa.

Rosa Icela también ha hecho donaciones de 1o mil cubrebocas y gel antimaterial al sector salud. Además de mil despensas.

“Es momento de ser solidarios entre nosotros y ayudar a quienes más lo necesitan, mover las almas por nuestro país, hagamos eslabones de humanidad; por eso los invito a participar”.

Cosío en el Banco de Alimentos.

Salvador Cosío

Salvador Cosío Gaona, a través de la agrupación política Confío en México, se ha sumado a la estrategia del Gobierno “Jalisco sin Hambre”, la cual consiste en llevar despensas y alimentos preparados a las colonias más afectadas por la pandemia en el estado.

Confío en México entregó varias toneladas de lenteja y frijol al Banco de Alimentos.

“Es momento de ayudar, es momento de apoyar a las instituciones, a los gobiernos en sus distintos ámbitos, sin distingo de partido y dejar de lado las críticas insanas que no aportan nada”, sentenció Cosío.

Jóvenes de la FEU en el comedor comunitario.

FEU

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara ha comenzado a realizar diversas acciones en favor de las personas más afectadas y de los jóvenes.

Se lanzó la iniciativa “Salva lo que amas”, en la que se invita a los ciudadanos a donar despensas y servicios, así como para identificar y llevar ayuda a aquellos que lo necesitan.

Han hecho recolecta de víveres a través de centros de acopio, distribución de despensas, especialmente a las colonias aledañas a las preparatorias en zonas marginadas; comedores comunitarios y entrega de cubrebocas en el transporte públicos.

Lomelí busca apoyar con pruebas de Covid.

Carlos Lomelí

El ex candidato a la Gubernatura, Carlos Lomelí Bolaños, donará 5 mil pruebas para detectar el coronavirus. A través de sus redes sociales, dio a conocer que ya le envió de manera formal su propuesta al gobernador Enrique Alfaro.

“No es momento de filias ni de fobias; ni de colores ni de partidos; es tiempo de que todo el mundo nos sumemos a contrarrestar la embestida de este virus”, declaró.

Villavicencio entrega despensas en Tlaquepaque.

Hugo Villavicencio

El activista y empresario de Tlaquepaque, Hugo Villavicencio, ya tiene cerca de un mes visitando las colonias más marginadas de este municipio para entregarles despensas y kits de prevención sanitaria.

Algunas de las colonias que ha visitado son San Martín de las Flores, El Sauz y Las Liebres.

“Durante meses hemos mostrado el rostro de la pobreza en Tlaquepaque, hemos sido críticos, pero también pro activos, es decir, no solo señalamos, sino que actuamos, ayudamos y resolvemos problemas”, recalcó Villavicencio en sus redes sociales.

Además de entregar despensas, también se han entregado sillas de ruedas, equipos auditivos y andaderas a las personas que lo requieren.

Se entregaron frutas y verduras.

Juan Carlos de la Torre

Juan Carlos de la Torre, secretario de Gestión Social del PRI Jalisco, también ha sido uno de los líderes de este partido que se ha preocupado por los afectados por la pandemia.

Junto con simpatizantes de este partido, se hizo una gestión con productores y con empresarios del estado para entregar despensas, frutas y verduras a los ciudadanos con escasos recursos.

0 Comment

Leave a Reply