Diputados de MORENA piden transparentar datos sobre dengue

139
0
Compartir

Hicieron un exhorto al gobernador.

JALISCO TIENE EL TERCER LUGAR NACIONAL EN DENGUE

Después del último corte epidemiológico en el que se registraron 261 casos confirmados de dengue en Jalisco, la bancada de Morena en Jalisco pidió al gobernador Enrique Alfaro Ramírez detallar sobre las acciones de combate y prevención emprendidas contra la enfermedad del mosquito.

 “Pedimos a la Secretaría de Salud y a la Secretaría de Hacienda Pública que informen y mantengan actualizadas sus páginas digitales respecto al Presupuesto 2019 destinado al combate del dengue”, expresó la legisladora de Morena, Norma Valenzuela Álvarez. 

La legisladora Norma Valenzuela.

De igual forma, el parlamento guinda solicitó informar geográficamente la situación diaria de la enfermedad y sus defunciones, así como mantener actualizado el sitio relacionado a avisos de la infección (https://ssj.jalisco.gob.mx/proteccion-la-salud/8767). 

Ayer, el gobernador Enrique Alfaro externó en conferencia de prensa que la estrategia contra el dengue se encuentra en buen funcionamiento, a pesar de que “hay variables que a veces se escapan del control del gobierno”. 

En el informe realizado por la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal (SSA), se detalla que la actual cifra de contagiados es mayor a la del mismo periodo de 2019, cuando en ese entonces se contabilizaban 118. 

Al día de hoy, Jalisco se encuentra en tercer lugar nacional en contagios, sumando en una semana 41 pacientes enfermos y 2 mil 134 casos probables de infección.

Compartir

Dejar un comentario