15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-08
415 Views

Por pandemia, Congreso pide a sus sindicatos aportar 1 MDP

SI SE APORTAN LOS RECURSOS, HABRÍA RECORTES PARA LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS Con el fin de apoyar el ahorro presupuestal diseñado para enfrentar la emergencia sanitaria, los diputados locales consideraron que el personal de base del Congreso, podrían aportar un poco más de un millón de pesos en beneficio común a través de sus sindicatos, publicó... Read More

El Congreso hizo recorte a su presupuesto, pero no a los salarios.

SI SE APORTAN LOS RECURSOS, HABRÍA RECORTES PARA LOS FESTEJOS NAVIDEÑOS

Con el fin de apoyar el ahorro presupuestal diseñado para enfrentar la emergencia sanitaria, los diputados locales consideraron que el personal de base del Congreso, podrían aportar un poco más de un millón de pesos en beneficio común a través de sus sindicatos, publicó El Diario NTR. 

El secretario general del Poder Legislativo, Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, informó que la solicitud a las agrupaciones sindicales para ceder la cantidad de recursos solicitada, fue enviada y ya solo se encuentran en espera de la respuesta. 

Por Covid-19, Congreso acepta reducir 50 MDP de su presupuesto

Como en cada año, el Poder Legislativo tiene planeado destinar 660 mil pesos para una posada, regalos y la rifa de un automóvil, que en caso de ser sacrificada la cantidad, se renunciarían a dichos festejos navideños, a prerrogativas y al bono del servidor público. 

A inicios de semana, el Congreso local anunció un recorte presupuestal de 70 por ciento en los gastos de operación de mayo a diciembre, previendo un ahorro de 50 millones de pesos en apoyo a los gastos por Covid-19.

Sin embargo, a pesar de que se acordó eliminar los apoyos en gasolina, vehículos, seguros de gastos médicos mayores, viajes al extranjero, pagos de celulares y apoyos de casas de enlace, no se consideró reducir el salario de los diputados, teniendo en cuenta que de los 915.7 millones de pesos autorizados para este año, 808.1 mdp corresponden al pago de sueldos, prestaciones y servicios personales.

 

Lee también

Diputados se dan seguros de vida en plena crisis sanitaria

0 Comment

Leave a Reply