Morena pide auditoría por presuntas compras irregulares en Salud

Compartir

Se hará un exhorto a la ASF. 

SEÑALAN PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN COMPRAS DE INSUMOS Y DESVÍO DE RECURSOS

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso solicitó la intervención de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por presuntas compras a sobreprecio de insumos y desvío de recursos destinados al área de Salud en la actual administración estatal.

 El delegado de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez Díaz, pidió por escrito al presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Arturo Lemus Herrera, formular un exhorto de manera urgente a la ASF para auditar de manera inmediata los gastos realizados por Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) y del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud Jalisco. 

“Pedimos que se investigue a fondo para saber a dónde fueron a parar (los recursos) y se presenten las denuncias correspondientes por compras a sobreprecio, simulación de compras, desvío de recursos públicos destinados al área de Salud en nuestro estado”, expuso. 

No es la primera vez que Morena señala presuntas irregularidades en Salud.

De igual forma, solicitó que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda intervenga en el caso, pues considera que las instancias de salud en Jalisco benefician con adjudicaciones directas a empresas del familiares del gobernador Enrique Alfaro. 

La interpelación solicitada se da después de que la revista Proceso publicara que hubo presuntas adjudicaciones directas a sobreprecio por el gobierno de Jalisco desde el pasado 18 y 24 de marzo a proveedores; dichas investigaciones que no han avanzado. 

Entre las compras irregulares señaladas se encuentras las hieleras por las que se pagaron 11 mi 500 pesos por unidad y cuyo costo comercial es de 500 pesos; trajes para protección del personal de Salud cuyo precio se dobló; reconocimientos, entre otros insumos.

 “Entregamos el escrito y una lista de compras por mil 547 millones de pesos que se hicieron de manera irregular en adjudicación directa, a sobreprecio y con recepciones de productos hechas por una sola persona, violentando los procedimientos establecidos”, sentenció el morenista.

No es la primera vez que la dirigencia de Morena señala presuntas irregularidades en Salud. Desde meses atrás, ha pedido que se esclarezcan las compras a sobreprecio y haya más transparencia. 

 

Lee también

Morena y PRI denuncian deficiencias en Salud Jalisco

Compartir

Dejar un comentario