Por Covid-19, Congreso acepta reducir 50 MDP de su presupuesto

Compartir

El ahorro corresponde al 70 por ciento del presupuesto para los gastos de operación de mayo a diciembre.

EL RECORTE SERÁ DE LOS RECURSOS DESTINADOS AL LEGISLATIVO, NO DE LOS SALARIOS DE LOS DIPUTADOS

Con el fin de ayudar al poder Ejecutivo a atender la contingencia sanitaria por Covid-19, el Congreso local anunció recortar parte de su presupuesto previendo un ahorro de 50 millones de pesos. 

Los recortes se darían al presupuesto destinado a la operación del Legislativo y no a los sueldos de los diputados, así lo informó la presidenta de la Junta de Coordinación Política y diputada de Morena, Érika Pérez. 

Érika Pérez.

El ahorro significaría un 70 por ciento de presupuesto asignado a los gastos de operación de mayo a diciembre, e irían relacionados con eventos y mesas de trabajo, sesiones solemnes fuera de Palacio Legislativo, modernización del sistema de votación del Pleno, remozamiento de la cantera interior del Congreso, iluminación LED de la fachada del edificio y sistema contra incendios, entre otras cosas. 

“Aquí no hay lujos, se eliminaron apoyos como ayuda para gasolina, no hay vehículos para los diputados, seguros de gastos médicos mayores, no se pagan viajes al extranjero, no hay pago de celulares y no hay apoyos para casas de enlace”, comentó. 

Para este año, el Legislativo autorizó un gasto de 915.7 millones de pesos, de los cuales 808.1 millones corresponden a pago de sueldos, prestaciones y servicios personales.

 

Lee también

Diputados se dan seguros de vida en plena crisis sanitaria

Compartir

Dejar un comentario