Municipios reculan: sigue el aislamiento

Compartir

El aislamiento obligatorio será, por ahora, hasta el 31 de mayo.

MAGDALENA Y ENCARNACIÓN DE DÍAZ HABÍAN DADO LUZ VERDE A TERMINAR EL AISLAMIENTO; GOBIERNO ESTATAL LOS REPRENDE 

Después de que los municipios de Magdalena y Encarnación de Díaz emitieran comunicados dando luz verde a la reactivación de negocios no esenciales en dichas entidades, la Secretaría General de Gobierno los reprendió, prohibiéndoles levantar el periodo de aislamiento.

“(La SGG) rectificó que las intenciones manifestadas por los alcaldes de Magdalena y Encarnación de Díaz respecto a disminuir las restricciones en sus municipios, no se tomarán en cuenta y al igual que en todos los municipios de estado, deben de ser acatadas las medidas promovidas por el Gobierno estatal hasta en tanto no exista indicación contraria”, se lee en un comunicado difundido por la dependencia.

Esto, después de que la alcaldesa de Magdalena, Fabiola Pulido Franco, levantara el periodo de aislamiento a partir del 1 de mayo, a pesar de que se determinara como fecha tentativa hasta el 31 de mes.

Por medio de sus redes sociales, la mandataria ratificó su postura y enfatizó seguir colaborando con el estado al mantener cerrados los comercios no esenciales.

Preparan regreso gradual de actividades en Jalisco

El Gobierno de Magdalena, está y seguirá estando en coordinación con la autoridad federal y estatal con el objetivo de hacer frente a la contingencia por coronavirus. Con ello se exhorta a toda la población a seguir las recomendaciones de sanidad y de sana distancia”, escribió la edil tapatía en sus redes sociales.

Por su parte, el alcalde Felipe Romo Cuéllar del municipio Encarnación de Díaz, también hecho para atrás la decisión de dejar a negocios no esenciales laborar a partir del 6 de mayo, como ya había establecido en un comunicado del que no tardó en deslindarse, culpando al área de Reglamentación de tomar decisiones por su cuenta.

“Hubo un error, lo estoy reconociendo, por parte del área de Reglamentos, la cual emite este documento”, dijo en entrevista para Notistema el alcalde. Hasta el día de hoy, la entidad estatal precisó que las medidas de prevención continuarán vigentes, dejando operar únicamente a los establecimientos considerados como esenciales y con los protocolos de higiene correspondientes.

 

Lee también 

¿Eso querían? ¡Sigan votando por el Peje!.- Alcaldesa de Tepa

Compartir

Dejar un comentario