15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-05-05
258 Views

SSJ DA LICITACIÓN A EMPRESA IRREGULAR

AUNQUE ALFARO ORDENÓ CANCELAR LICITACIONES, SALUD LAS ADJUDICÓ DE MANERA DIRECTA Argumentando la urgencia de su compra para enfrentar la pandemia de coronavirus, varias empresas del ramo de salud fueron favorecidas con la asignación de contratos por adjudicación directa, evitando los procesos de licitación de por medio. Entre los proveedores beneficiados por los contratos otorgados... Read More

Ya se había señalado la empresa de irregular. 

AUNQUE ALFARO ORDENÓ CANCELAR LICITACIONES, SALUD LAS ADJUDICÓ DE MANERA DIRECTA

Argumentando la urgencia de su compra para enfrentar la pandemia de coronavirus, varias empresas del ramo de salud fueron favorecidas con la asignación de contratos por adjudicación directa, evitando los procesos de licitación de por medio.

Entre los proveedores beneficiados por los contratos otorgados por el Gobierno de Jalisco está la empresa Intermet SA de CV, quien en 2019 ya había sido señalada luego de que la Secretaría de Salud le asignara contratos presuntamente en condiciones irregulares.

 Para esta ocasión, la empresa Intermet recibió 23 millones 489 mil pesos por la compra de 8 mil 265 kits de pruebas de detección de virus SARS-Cov2, de acuerdo con la información recogida por periódico MURAL del sitio de transparencia diseñado especialmente para la rendición de cuentas en gastos relacionados con Covid-19.

Salud recontrata a empresa señalada de irregular

 Aunque el portal no específica sobre el tipo de pruebas adquiridas, en teoría deberían de tratarse de las pruebas PCR.

 Esta compra se da luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) rechazara la aplicación masiva de la prueba, cancelando la inversión original del Gobierno de Jalisco de 20 millones 696 mil pesos por 20 mil pruebas rápidas a la empresa Hisa Farmacéutica SA de CV, quien también fue impugnada por procesos de adquisición en Tamaulipas.

 A pesar de que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez ordenara la cancelación de estas licitaciones y anunciara la investigación a dichas empresas, Salud adjudicó meses después y de forma directa a Intermet.

0 Comment

Leave a Reply