Acatan llamado para transparentar información sobre pandemia

Compartir

El ITEI pidió que no se desatiendan las solicitudes sobre salud.

LANZAN PLATAFORMA PARA TRANSPARENTAR GASTOS POR COVID-19

A través de sus redes sociales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, presentó el sitio web coronavirus.jalico.gob.mx, en donde se transparentarán los gastos realizados por el Ejecutivo Estatal.

 El mandatario aseguró que el microportal que transparentará el uso y el destino de recursos públicos para hacer frente a la emergencia sanitaria es “un sitio vivo, que se irá alimentando conforme se genere información consistente”.

 La plataforma fue presentada por el mismo Enrique Alfaro al Instituto de Transparencia, Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Jalisco (ITEI), al Consejo Consultivo del Itei y al Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, después de que el instituto de transparencia pidiera no desatender las solicitudes acumuladas sobre la pandemia. 

Desde hace semanas nuestro equipo de transparencia ha estado trabajando en la preparación de una página específica en la que se va a poder consultar todo lo que se está haciendo, todo lo que se está gastando, todas las decisiones que estamos tomando para enfrentar esta crisis sanitaria”, añadió el mandatario. 

ITEI pide no desatender las solicitudes de transparencia

En la plataforma también participaron de manera directa el secretario general de Gobierno, Enrique Ibarra; el jurídico del Despacho del Gobernador, David Bernal; la coordinadora Estratégica de Desarrollo Social, Ana Bárbara Casillas; la coordinadora de Transparencia, Aranzazú Méndez; la presidenta del Consejo Consultivo del Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco, Sandra Martínez; así como los titulares y enlaces de las Unidades de Transparencia de Salud, Educación, Hacienda y Administración.

 “Marcamos con mucha claridad la agenda que espero pueda servir como referencia nacional”. 

A partir de este momento, ya se puede acceder al apartado Transparencia focalizada, en donde se publicarán paulatinamente los movimientos económicos realizados por el Organismo Público Descentralizado “Servicios de Salud” y la Secretaría de Administración de la entidad.

 

Compartir

Dejar un comentario