GOBERNADORES ARMAN BLOQUE PARA ENFRENTAR COVID-19

Compartir

En reunión virtual.

GOBERNADORES DE GUANAJUATO, QUERÉTARO, SAN LUIS POTOSÍ Y JALISCO CREARON LA ALIANZA CENTRO-BAJÍO-OCCIDENTE

Con el fin de enfrentar la pandemia, los gobernadores de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Jalisco, crearon la Alianza Centro-Bajío-Occidente, una red de ayuda mutua en caso de requerir insumos, equipo y personal médico.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó en sus redes sociales sobre la reunión que sostuvo con los mandatarios de dichos estados, con quienes acordó reforzar los filtros de control sanitario y tabajar en definir puntos estratégicos, insumos requeridos y definir las dependencias que participarán.

Se detallaron acciones para combatir al Covid-19.

En caso de ser necesario, nos ayudaremos con insumos y equipamiento para que nuestros hospitales operen adecuadamente”, detalló a Enrique ALFARO.

Adelantó que para mediados de mayo se realizará otra reunión con el fin de valorar los resultados y en la que se compartirán los estudios realizados por las universidades con las cámaras empresariales “para ir en sintonía, siempre con la ciencia por delante”.

Esta región de México se encuentra por debajo de la media nacional en la tasa de contagios, por lo que la infraestructura hospitalaria hasta el momento no se encuentra rebasada. 

 

Compartir

Dejar un comentario