15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-04-30
637 Views

Tras 40 días de cuarentena, la FEU despierta y presenta acciones por Covid-19

LANZAN PLATAFORMA PARA APOYAR CON ALIMENTOS, ASESORÍA Y MEDICINA Tras poco más de 40 días que comenzó la cuarentena en Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó acciones para apoyar a los estudiantes y a la población en general. El presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza,... Read More

Destaca el apoyo jurídico a mujeres a través de «Abogadas violetas».

LANZAN PLATAFORMA PARA APOYAR CON ALIMENTOS, ASESORÍA Y MEDICINA

Tras poco más de 40 días que comenzó la cuarentena en Jalisco, la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) presentó acciones para apoyar a los estudiantes y a la población en general.

El presidente de la FEU, Francisco Javier Armenta Araiza, dio a conocer la plataforma “Salva lo que amas”, a través de la cual se promueve el apoyo con alimentos, medicina, asesoría psicológica, educativa y jurídica.

“Tenemos mucho que compartir, de una persona escucha, un psicólogo que puede orientarte; de otra persona que puede ir por una despensa para llevar a una persona de la tercera edad que se recomienda que no salga. Todo el mundo tenemos algo que compartir. Creo que esta plataforma puede ayudar a que construyamos el mundo en el que queremos estar”, sostuvo.

Entregan cubrebocas en el transporte público.

También se promueven acciones para prevenir el coronavirus, como la entrega de cubrebocas a albergues y casas hogar.

Una de las acciones que lanzó la FEU es brindar asesoría en línea a las preparatorias de la UdeG y centros universitarios, con el objetivo de fortalecer académicamente a los jóvenes.

Sin embargo, la UdeG presentó que hay un alto porcentaje de estudiantes que no cuentan con acceso a Internet o con una computadora. Por ejemplo, tan sólo en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), el 22.7 por ciento no tiene Internet y el 42.8, no tiene computadora.

Por ello, la Rectoría de la UdeG lanzó un programa para préstamo de computadoras y de iPads a estudiantes que lo requieran.

Durante el tiempo que ha durado la cuarentena en el estado, la FEU no había lanzado acciones para fortalecer a los estudiantes. En esta semana se comenzó la entrega de cubrebocas en el transporte público, hospitales y estaciones de tren.

También fue a finales de este mes que se impulsó la iniciativa de comedores comunitarios y centros de acopio, a pesar de que los negocios no esenciales cerraron casi desde marzo.

 

0 Comment

Leave a Reply