15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-04-30
621 Views

Poder Judicial extiende período inhábil

SE DETERMINÓ PROLONGAR EL PERÍODO HASTA EL 18 DE MAYO A través de sesiones virtuales, Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) y representantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), determinaron prolongar el periodo inhábil hasta el 18 de mayo.  La decisión incluye no correr términos procesales, no realizar audiencias o actuaciones, ni... Read More

Un evento del Poder Judicial.

SE DETERMINÓ PROLONGAR EL PERÍODO HASTA EL 18 DE MAYO

A través de sesiones virtuales, Magistrados del Supremo Tribunal de Justicia (STJE) y representantes del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), determinaron prolongar el periodo inhábil hasta el 18 de mayo. 

La decisión incluye no correr términos procesales, no realizar audiencias o actuaciones, ni atender al público en recintos judiciales, esto, para seguir acatando las medidas ante la presencia de Covid-19 en el estado. 

Se acordó únicamente habilitar algunos juzgados en materia civil, familiar y mercantil para atender asuntos legales, así como mantener activos los acuerdos plenarios y las funciones jurisdiccionales y administrativas. 

Judicatura prepara procesos digitales

“Tenemos claro que la impartición de justicia es considera como una actividad esencial (…) reiteramos nuestro compromiso de que la justicia jamás se detenga”, se lee en el comunicado. 

No obstante, el plazo con coincide con el tradicional receso (del 1 al 12 de mayo) del que gozan como derecho laboral los servidores públicos del Poder Judicial y que legalmente no podía cancelarse. 

El cierre casi total inició el 18 de marzo y continuará hasta el próximo 18 de mayo.

 

Lee también

Preparan regreso gradual de actividades en Jalisco

0 Comment

Leave a Reply