Diputados se dan seguros de vida en plena crisis sanitaria

Compartir

La póliza estaba por caducar, sostuvo el presidente del Comité de Adquisiciones.

LA COMPRA, POR 1.9 MILLONES DE PESOS, SE ADJUDICÓ SIN LICITACIÓN

En plena Fase 3 de alerta sanitaria, el Comité de Adquisiciones del Congreso estatal adjudicó, sin licitación, un millón 978 mil pesos para renovar los seguros de vida del personal que labora en el Poder Legislativo.

El presidente del Comité, Óscar Arturo Herrera, justificó que la compra apremiaba, pues la póliza que cubría a los 644 trabajadores de base, incluidos los 38 legisladores, estaba a punto de vencer.

La empresa que salió ganadora de la adjudicación directa fue Saura, misma que aseguró al personal el año pasado y la que “ofrece una propuesta más económica y mejores garantías”, según detalló Arturo Herrera.

También se avaló una bolsa por 908 mil pesos para la compra de software.

La póliza existente fechaba vigencia el 30 de abril y se consideró también a las empresas Chubb Seguros México y Axa Seguros.

Los deudos recibirían 800 mil pesos de indemnización en caso de una muerte accidental y 400 mil pesos en caso de incapacidad permanente.

Durante la misma sesión, se avaló también una bolsa de 908 mil pesos en licencias de software y se acordó emitir convocatorias para la compra de papelería, un sistema de automatización para transmitir televisión digital HD, mobiliario de oficina, servicios de monitoreo, licencias antivirus y un servidor de datos.

Estos gastos se suman a los realizados en febrero pasado, cuando se autorizó un desembolso de 184 mil 967 pesos mensuales para la contratación de más empleados. El presupuesto de este año para el Congreso de Jalisco asciende a 915 millones 780 mil pesos.

Compartir

Dejar un comentario