Preparan regreso gradual de actividades en Jalisco

Compartir

Los negocios del Centro de Guadalajara permanecen cerrados.

EL 15 DE MAYO SE ANUNCIARÁ SI CONTINÚA LA CUARENTENA OBLIGATORIA O COMIENZAN A VOLVER A TRABAJAR NEGOCIOS NO ESENCIALES

El Gobierno de Jalisco ya se encuentra diseñando el Plan de Reactivación Económica que pretende el regreso gradual a las diferentes actividades no esenciales en la entidad, según adelantó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Informó que ya se cuenta con un primer borrador de trabajo listo para discutir la próxima semana con empresarios, académicos, especialistas, investigadores, cámaras empresariales, sindicatos y con el Coincydes (Consejo Consultivo para la Innovación, Crecimiento y Desarrollo Sostenible), para así poder notificar la decisión el próximo 15 de mayo.

“Lo que tenemos ya completo es un diagnóstico puntual de dónde estamos parados, cuál es el tamaño del impacto económico de la crisis sanitaria. Tenemos una ruta y una propuesta inicial de cómo vamos a lograr recuperar nuestra dinámica económica en los próximos meses”, comentó por medio de sus redes sociales.

Las medidas de aislamiento obligatorio seguirán en Jalisco.

El Plan de Reactivación Económica pretende dar créditos y apoyos a fondo perdido, y esperan incluir a todos los sectores, incluso a quienes tuvieron que cerrar.

Además, el titular del Poder Ejecutivo enfatizó que las medidas de salubridad y los protocolos establecidos seguirán siendo indispensables para que algunas de las actividades no esenciales puedan regresar a laborar.

“Estamos diseñando un programa que va a ser un ejemplo nacional de cómo a los micro y pequeños empresarios que de plano tuvieron que cerrar van a recibir ayuda, no simplemente diciendo ahí está un crédito. Ahorita la gente no está en condiciones para nada mas recibir un crédito. Vamos a darles condiciones para que vuelvan a empezar. Cómo podemos reorganizar nuestras ideas para enfrentar una nueva realidad”, explicó.

Los avances dependerán de la evolución del virus en el estado, por eso, el gobernador llamó a los ciudadanos a mantener los cuidados y recomendaciones ya establecidos, pues insistió, es un trabajo del que todos son parte.

 

Lee también

Aislamiento social, obligatorio.- Alfaro

Compartir

Dejar un comentario