Congreso sesionará virtualmente

Compartir

Acudieron pocas personas a la sesión.

INSTALAN FILTRO SANITARIO PARA SESIONAR DE FORMA PRESENCIAL

Ante la contingencia por el coronavirus, los diputados locales aprobaron que las sesiones del Pleno podrán realizarse de manera virtual.

En la última sesión presencial, los legisladores reformaron algunas leyes para que las sesiones y reuniones puedan hacerse por medios telemáticos y electrónicos. Esto, con el fin de seguir las medidas sanitarias y evitar poner en riesgo la salud de las personas que laboran en el Palacio Legislativo.

Además de las sesiones del Pleno, las comisiones y la Junta de Coordinación Política trabajarán virtualmente.

Instalaron un filtro sanitario en la entrada del Congreso.

No sólo se realizarán los trabajos del Congreso de manera virtual, sino que las reuniones que tengan los diputados con funcionarios de ayuntamientos, de tribunales y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) también podrán llevarse a cabo de dicha forma.

Se acordó que en las reuniones o sesiones virtuales no se podrán realizar reformas a la Constitución Política de Jalisco, juicios políticos, nombramientos de funcionarios, presentar iniciativas o suspender a alcaldes.

Toda reunión será autorizada por la Junta de Coordinación Política y las convocatorias se enviarán por correo electrónico.

Las leyes que se reformaron para que se pudiera sesionar virtualmente fueron la Ley Orgánica del Poder Legislativo, así como la del Tribunal Electoral, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la de Servidores Públicos y de la Administración Pública Municipal.

Instalan filtro sanitario

Para llevar a cabo la última sesión presencial del Congreso, se instaló un filtro sanitario en la entrada del recinto.

Para entrar al Palacio Legislativo, los diputados debían pasar antes por el filtro. Además, en la sesión presencial, todos debían usar cubrebocas y mantener las medidas preventivas, como la sana distancia y el uso de gel antibacterial.

 

Lee también

Regresa a trabajar sólo el 10% de personal al Congreso

Compartir

Dejar un comentario