Regresa a trabajar sólo el 10% de personal al Congreso

Compartir

Pocas personas asisten al Congreso.

LA MITAD DE LOS EMPLEADOS SE ENCUENTRAN EN EL SECTOR VULNERABLE 

Al Congreso local sólo regresó alrededor de 10 por ciento de los empleados de base.

 Salvador de la Cruz Rodríguez Reyes, secretario general del Poder Legislativo, detalló que quienes retomaron actividades lo hacen por guardias y rotativas. 

Ya son varias semanas en que los empleados han comenzado a dejar de asistir a trabajar en persona.

Además, informó que el resto se encuentra trabajando a distancia, pues la mitad de los empleados están dentro de los grupos vulnerables al virus del Covid-19. Es decir, tienen más de 60 años o pueden tener enfermedades como diabetes.

Por su parte, el líder del Sindicato de Empleados al Servicio del Estado, César Íñiguez González, reconoció que al volver a trabajar se corren riesgos pero que dependerá de las necesidades del Congreso.

El Gobierno federal anunció este lunes que comienza la Fase 3 de la pandemia en el país, lo cual quiere decir que los contagios podrían aumentar en los siguientes días. Se espera que para el mes de junio comience el declive del virus. 

En días recientes el Gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro anunció una serie de nuevas medidas para combatir al coronavirus, como lo es que todas las personas que deban salir a la calle, usen cubrebocas. También se llamó al aislamiento obligatorio, pues de lo contrario, podría haber sanciones y arrestos administrativos a los que incumplan las normas sanitarias. 

 

Lee también

DEBATEN EN CONGRESO LLEVAR A CABO SESIONES VIRTUALES

Compartir

Dejar un comentario