15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-04-22
520 Views

Oposición critica medidas del Gobierno por coronavirus

PRI, PAN Y MORENA PIDEN QUE NO SE CRIMINALICE A LOS CIUDADANOS Los partidos de oposición en Jalisco han hecho una crítica sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, Enrique Alfaro, para combatir al coronavirus en el estado. Tanto Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional... Read More

Las personas deben usar cubreboca siempre que estén en la calle. 

PRI, PAN Y MORENA PIDEN QUE NO SE CRIMINALICE A LOS CIUDADANOS

Los partidos de oposición en Jalisco han hecho una crítica sobre las nuevas medidas anunciadas por el gobernador, Enrique Alfaro, para combatir al coronavirus en el estado.

Tanto Acción Nacional (PAN) como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), coinciden en que no se debe criminalizar a los ciudadanos que no cumplan las normas sanitarias.

A pesar de que los partidos apoyan las medidas de aislamiento social para prevenir el contagio entre los ciudadanos, han expresado sus inquietudes al respecto.

A través de un comunicado, el PAN Guadalajara, manifestó que antes de castigar a las personas que se encuentren en la calle, se conozcan las causas y se apoye el bienestar de las familias, pues la mayoría debe continuar trabajando.

La diputada priista, Mariana Fernández.

La autoridad no puede dejar de considerar los efectos económicos de quienes viven al día, tenemos que ser sensibles y generar acciones con visión e inteligencia, con un sentido humano”.

Además, el partido blanquiazul pidió que no se caiga ‘en el extremo’ de sancionar a las personas que deben laborar. Llamaron a la administración de Alfaro a que exija a la Federación a que se difieran los pagos de impuestos. “No debemos apartarnos de nuestra realidad, con una ‘Tolerancia Cero’ tal como lo propone el Gobierno del estado, no se logrará”, se compartió en el comunicado firmado por la dirigente tapatía del PAN, Faviola Martínez.

Por su parte, la diputada local del PRI, Mariana Fernández, declaró que las nuevas medidas han generado confusión entre la sociedad, ya que no queda claro quiénes pueden aplicar multas y cuál es el marco jurídico que tienen.

“Para un tema de multas estatales o municipales, tuvieron que haber acudido al Congreso del estado para modificar las leyes de ingresos. Hay mucha confusión en el estado (…) estamos haciendo inconstitucionalidades, agarramos artículos federales y locales. No hay comunicación con el Gobierno federal”.

Érika Pérez.

También manifestó que la relación del Gobierno federal con el local parece ‘una tribuna política’, pero que no son momentos de disputas electorales, sino de reunir acciones para combatir la pandemia.

Érika Pérez García, coordinadora de los diputados de Morena en Jalisco, sostuvo que ninguna medida de prevención debe estar por encima de las garantías individuales.

Los legisladores de Morena llamaron al gobernador a que se respeten en todo momento los derechos humanos; aunque se respaldan las acciones para proteger la salud de los ciudadanos, sostuvieron que no debe implementarse el uso de la fuerza pública ni debe haber represión.

“Los jaliscienses somos responsables y solidarios; como autoridad, no se debe ir en contra de las garantías individuales consagradas en la Constitución, sus decisiones (de Alfaro) están en la delgada línea de la inconstitucionalidad”.

Aislamiento social, obligatorio.- Alfaro

0 Comment

Leave a Reply