Por coronavirus, sindicato del SIAPA suspende elecciones

Compartir

Las elecciones implicaría que haya una conglomeración de empleados.

FIJARÁN NUEVA FECHA PARA LAS ELECCIONES

Con el fin de cumplir con las medidas preventivas por la pandemia, el Sindicato de Empleados Públicos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Sepsiapa), suspendió el proceso electoral previsto para el día de ayer.

 La votación supone la elección del nuevo Comité Ejecutivo, encargado de representar a los empleados del organismo durante un periodo de tres años. 

Empleados deben cumplir las medidas de prevención.

Sin embargo, para que la elección sea válida, se requiere la participación de al menos 75 por ciento de los 2 mil 200 trabajadores del Siapa, lo que implicaría la congregación de sus trabajadores, una de las prohibiciones del Gobierno del Estado para evitar la propagación del virus Covid-19. 

“Por la dinámica de cuidar la ciudadanía, y por parte de la administración y del Gobierno del Estado, se decidió suspender el proceso de elecciones”, explicó Ángel Rodríguez, parte del Comité Ejecutivo del Sepsiapa. 

“Está por acuerdo de Asamblea desde 2002, que efectivamente se efectuará del descuento a quien no asista. Es una manera de convocar a la gente y de hacerla responsable. A veces la gente cree que, ‘ah, es que me van a descontar’, pero es la única manera que se puede llamar a los compañeros para que ellos también puedan tomar estás decisiones”, señaló. 

En la boleta compiten las planillas Roja y Amarilla, encabezadas por Roberto Carlos Rivera y por Raúl Godoy Campos, respectivamente, quienes fijaran el día de hoy en reunión con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza, una nueva fecha de elecciones. 

Compartir

Dejar un comentario