15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-04-20
664 Views

Aislamiento social, obligatorio.- Alfaro

COMIENZAN ACCIONES DE «JALISCO SIN HAMBRE» A partir del día de hoy y hasta el 17 de mayo, con posibilidad de ampliarse, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció nuevas medidas para el combate del Coronavirus en Jalisco. A través de un mensaje por redes sociales, advirtió el uso de fuerza pública a quienes no acaten... Read More

El Gobernador emitió el mensaje a través de redes sociales.

COMIENZAN ACCIONES DE «JALISCO SIN HAMBRE»

A partir del día de hoy y hasta el 17 de mayo, con posibilidad de ampliarse, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció nuevas medidas para el combate del Coronavirus en Jalisco.

A través de un mensaje por redes sociales, advirtió el uso de fuerza pública a quienes no acaten las medidas establecidas para frenar los contagios de Covid-19.

Amonestación con apercibimiento, multas y hasta arresto por 36 horas, así como clausura temporal o definitiva de establecimientos que realicen actividades no esenciales, son las penas impuestas por el gobernador en el artículo tercero del acuerdo DIELAG ACU 026/2020 del Periódico Oficial El Estado de Jalisco, en donde se detallan las medidas para prevenir y contener la transmisión que provoca COVID-19.

“La fuerza pública tendrá la encomienda de hacer cumplir las medidas. No es justo que quienes sí están acatando estas medidas paguen por quienes no lo hacen”, exhortó en su mensaje el titular del Poder Ejecutivo.

Las autoridades municipales serán las encargadas de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitarias, y quienes incumplan serán sancionados conforme a los artículos 417 y 427 de la Ley General de Salud.

Las medidas anunciadas por el Gobierno:

  • Aislamiento social obligatorio.
  • Aislamiento obligatorio a mayores de 60 años de edad, embarazadas o puerperio inmediato, con diagnóstico de hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad cardíaca o pulmonar crónica, inmunosupresión, así como insuficiencia renal o hepática.
  • Uso de cubrebocas obligatorio al salir de casa.
  • Sólo la realización de actividades esenciales.
  • Prohibición de reuniones, eventos o congregaciones.

Gobiernos municipales reparten cubrebocas.

Comienza entrega de despensas “Jalisco sin Hambre”

El Gobierno de Jalisco junto con la iniciativa privada, comenzaron la entrega de despensas del programa “Jalisco sin Hambre”.

Dicho programa, anunciado por el gobernador durante los días pasados, tiene como objetivo apoyar a las personas de escasos recursos, personas en situación de calle o adultos mayores que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus en el estado.

Alfaro determinó que existen cuatro modalidades de apoyos para los jaliscienses:

  1. Con una inversión de 51.2 mdp, se prepararán 16 mil platillos al día para repartir un total de un millón 440 mil raciones a personas en situación de calle; se entregarán en la zona Centro de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Zapopan.
  2. El Gobierno creó el Plan de Alimentación de Familias de Zonas Vulnerables: con una bolsa de 30 millones de pesos, través de los sistemas DIF municipales, se entregarán 80 mil despensas a familias.
  3. Habrá comedores comunitarios a través del DIF Jalisco en zonas marginadas. Se invertirán 54.4 millones de pesos. En total, habrá 142 comedores comunitarios.
  4. Además de los apoyos en alimentos, se dará un apoyo en dinero en efectivo: se destinarán 30 millones para la compra de medicina y alimentos y más de 83.3 millones para impulsar a las mujeres jefas de familia.

Si una persona necesita apoyo del Gobierno, puede comunicarse al siguiente teléfono: (33)30304636.

O si se quiere ser voluntario o donador, puede ponerse en contacto con las redes sociales de Asistencia Social y del DIF Jalisco, @AsocialJal y @DIFJalisco, respectivamente.

Alcaldes respaldan medidas del Gobierno

Los presidentes municipales de la Zona Metropolitana respaldaron las nuevas medidas que anunció el Gobierno de Enrique Alfaro.

Para apoyar las acciones, los alcaldes de Guadalajara, Ismael del Toro y de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, comenzaron a entregar cubrebocas a personas que por trabajo o traslados necesarios, deben salir a la calle.

“Desde muy temprano comenzó la entrega de cubrebocas en distintos puntos de la ciudad, como tianguis, mercados y terminales de transporte público”, destacó Del Toro.

Por su parte, Lemus llamó a las personas a cooperar para combatir la pandemia.

 

Lee también

Filtros han revisado a casi 100 mil personas

0 Comment

Leave a Reply