Morena pide que funcionarios estatales se bajen salario

Compartir
d

Hugo Rodríguez y Jorge Ruiz Romero.

MORENA JALISCO PROPONE MEDIDAS PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA

El líder estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Hugo Rodríguez Díaz, propuso ocho acciones para atender la contingencia sanitaria, con la intención de que sean puestas en marcha por el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez.

Entre los planteamientos más notorios está la reducción por la mitad del salario de aquellos funcionarios que reciben más de 50 mil pesos mensuales, incluidos los jubilados que devengan esta cantidad.

También propuso junto al presidente de la agrupación Contraloría Ciudadana Independiente, Jorge Carlos Ruiz Romero, dar marcha atrás al incremento en la tarifa del transporte público, bajar a la mitad el costo de los servicios manejados por el Ejecutivo como el Tren Ligero, el Macrobús y el Sitren, así como hacerlo gratuito para el personal médico.

Ante los programas de apoyos económicos para sectores afectados por la contingencia, Hugo Rodríguez precisó que las ayudas no llegan a los más afectados, ya que para acceder a los apoyos es necesario un registro por Internet. “México nos llama a la solidaridad de su pueblo y de su gobierno.

Cada vez son más los enfermos por coronavirus.

“Hay que dejar bien claro que el mensaje que hoy daremos es en beneficio total del pueblo de Jalisco, y (para decir) que no deben ser utilizados los recursos públicos para campañas electoreras y de ningún tipo”, insistió el líder estatal de Morena.

Otra de sus propuestas comentadas fue que Casa Jalisco sea espacio de aislamiento de casos positivos. Y el uso de alrededor de mil millones de pesos para la compra de insumos médicos y hospitalarios del megacrédito por 5 mil 520 millones de pesos autorizado por el Congreso Local, así otros mil 750 millones de pesos para el apoyo a trabajadores, amas de casa, desempleados y personas de la tercera edad que habitan en los municipios más pobres.

EtiquetaMorena
Compartir

Dejar un comentario