Filtros han revisado a casi 100 mil personas

Compartir

Se instalaron filtros sanitarios en las principales carreteras de acceso a Jalisco.

EN TOTAL HAY SIETE FILTROS EN LOS INGRESOS Y SALIDAS DEL ESTADO

Con la finalidad de evitar la propagación de coronavirus en el estado, el Gobierno de Jalisco instaló desde el pasado 3 de abril siete filtros sanitarios en los ingresos y salidas de la Zona Metropolitana de Guadalajara en los que han sido revisados por lo menos 100 mil personas.

En las revisiones sometidas por el personal de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), se toma la temperatura de la persona, se aplica un cuestionario y se facilita gel antibacterial.

A pesar de que en los vehículos se observaba equipaje, juguetes inflables e inclusive mascotas, ninguna persona admitió salir de vacaciones, justificando que se encontraban fuera para visitar familiares o para realizar mandados.

Tan solo el domingo se revisaron a 15 mil 197 mil personas en los puntos carreteros y hasta ahora no se ha detectado ningún caso positivo en los filtros. 

Se toma la temperatura a las personas.

“El Gobierno del Estado hace un llamado a la responsabilidad de los jaliscienses y se les pide que permanezcan en casa, y en caso de presentar algún síntoma llamen a la línea de atención por coronavirus al teléfono 33338-233-220”, informó la autoridad estatal en un comunicado.

En los diez días se han examinado a 96 mil 843 personas y a 34 mil 85 vehículos.

Y en la iniciativa participan las secretarías de Salud, Seguridad y de Agricultura y Desarrollo Rural, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, la Guardia Nacional, la Cruz Roja y las comisarías de los municipios.

Etiquetacoronavirus
Compartir

Dejar un comentario