Apoyos federales, insuficientes.-empresarios

Compartir

Representantes de la iniciativa privada forman un frente regional.

LÍDERES EMPRESARIALES BUSCAN UN DIÁLOGO DIRECTO CON AMLO

Los diferentes líderes de cámaras y sindicatos jaliscienses, establecieron un frente regional mediante el cual buscan entablar diálogo directo con la Federación, pidiendo acciones ante la afectación económica de los sectores productivos en el Estado.

“En democracia tenemos derecho a disentir, por ello, pedimos al gobierno federal que atienda de manera directa las urgentes necesidades de salud y preservación del empleo en el estado, y reiteramos que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) no representa, ni incluye, la visión y la realidad particular de Jalisco”, manifestó Miguel Ángel Landeros Volquarts, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).

Los organizados consideran urgente el contacto directo con el Presidente, ya que Jalisco es líder en generación de empleos, innovación y turismo de negocios, así como en el sector agroindustrial.

El llamado ‘Pacto por la Estabilidad’, surge después de que se anunciaron programas por el Gobierno Federal el pasado domingo, como el Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México, que buscan estabilizar los estragos provocados por el Covid-19.

Jacobo Cabrera Palos, presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ), precisó que los programas Federales están lejos de resolver los problemas que enfrentan las empresas y trabajadores de Jalisco.

“Un ejemplo concreto de por qué no estamos de acuerdo con el CCE específicamente tiene que ver con que al día de hoy ya se debería de haber decretado la emergencia sanitaria ante esta pandemia”.

“A partir de ello se hubieran detonado una serie de acciones que están previstas en la Constitución, que garantizarían la implementación de toda una estrategia en el tema de salud y otra de preservación de las fuentes de empleo”, detalló.

Otros que se unieron al Pacto por la Estabilidad y el Empleo fueron la Cámara de Comercio de Guadalajara, Coparmex, CAJ, COMCE, CCIJ, la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos y las Centrales Obreras CROC, FROC, CROM y la CTM.

Compartir

Dejar un comentario