15 49.0138 8.38624 arrow 0 bullet 1 6000 1 0 horizontal http://elrespetable.com 300 0 1
theme-sticky-logo-alt
Please assign a Header Menu.
2020-04-06
315 Views

DEBATEN EN CONGRESO LLEVAR A CABO SESIONES VIRTUALES

MC Y PRD QUIEREN SESIONAR VIRTUALMENTE; PRI Y MORENA SOSTIENEN QUE DEBEN TRABAJAR COMO LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS A pesar de que el Canal Parlamentario ya se encuentra listo para transmitir al aire las sesiones virtuales de las comisiones legislativas o las sesiones del Pleno del Congreso, los legisladores locales se mantienen divididos ante... Read More

Los legisladores toman medidas ante la pandemia de Covid-19.

MC Y PRD QUIEREN SESIONAR VIRTUALMENTE; PRI Y MORENA SOSTIENEN QUE DEBEN TRABAJAR COMO LA MAYORÍA DE LOS CIUDADANOS

A pesar de que el Canal Parlamentario ya se encuentra listo para transmitir al aire las sesiones virtuales de las comisiones legislativas o las sesiones del Pleno del Congreso, los legisladores locales se mantienen divididos ante esta alternativa.

 La propuesta consta de transmitir las reuniones legislativas desde los hogares de cada diputado por medio de la aplicación Zoom, la cual permite la participación de hasta 49 personas en pantalla.

“Esta herramienta se está utilizando también en otros congresos del mundo y ha resultado una herramienta bastante novedosa y bastante proactiva. Nosotros ya la tenemos lista para el momento en que se pueda requerir”, informó el director del Sistema de Radio y Televisión del Congreso local, Samuel Muñoz Gómez.

 Fue durante la última sesión plenaria cuando las diferentes bancadas se pusieron de acuerdo en sesionar de manera virtual.

 A favor, se posicionaron los diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señalando que la petición debía ser avalada para poder proteger al personal del Congreso. 

En contra, los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Revolucionario Institucional (PRI),  justificaron que estaban obligados a salir a trabajar como lo hacen otros ciuidadanos de la entidad.

Trabajan en el Congreso con poco personal.

 “¿Cuáles son las consecuencias? Las consecuencias son que los diputados que se oponen a que esto suceda, a partir de que concluya esta sesión, son responsables directos de lo que les suceda a los colaboradores nuestros en el Congreso del Estado”, expresó en la sesión el emecista Salvador Caro Cabrera.

 Por su parte, el diputado de Morena, Bruno Blancas Mercado, defendió su postura en contra de la medida consecuente por el covid-19.

 “La pandemia aún no está a ese nivel (para ausentarnos), creo que podemos hacer las cosas bien, no al vapor como lo estamos haciendo. Hay muchas leyes que hay que cambiar para poder darle respaldo a esta iniciativa y aún estamos a tiempo para darle el procedimiento y que se pueda llevar a cabo”.

 La sesión extraordinaria se dejó abierta, y los diputados podrán volver a reunirse esta semana en caso de que lleguen más peticiones de ayuntamientos para modificar sus leyes de ingresos de este año ante la contingencia.

TJA suspende actividades

 Mientras tanto, el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco (TJA) ya suspendió actividades presenciales, al igual que otros organismos públicos.

En sesión extraordinaria, se determinó como días inhábiles del 6 al 30 de abril; dicho acuerdo fue publicado el sábado pasado en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco.

 

Lee también

IEPC SUSPENDE ACTIVIDADES Y POSPONE COMPRA DE EDIFICIO

 

0 Comment

Leave a Reply