IEPC SUSPENDE ACTIVIDADES Y POSPONE COMPRA DE EDIFICIO

Compartir

El IPEC toma medidas ante la pandemia.

LOS CONSEJEROS NO TENDRÁN ACTIVIDADES PRESENCIALES HASTA EL 30 DE ABRIL

El Intituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), aprobó en sesión ordinaria la suspensión de todo tipo de actividades presenciales hasta el próximo 30 de abril, esto, como medida ante la presencia de covid-19 en el estado.

Durante la reunión, se acordó que los consejeros permanecerán pendientes de manera electrónica de la información que pueda ser generada. Sin embargo, establecieron no tomar decisiones de índole jurídica hasta reactivar las actividades necesarias, y en caso de ser necesario se mantendrán reuniones de manera virtual.

Alcaraz Cross sostiene que de ser necesario,  mantendrán reuniones virtuales.

Además, el consejero presidente del instituto, Guillermo Alcaraz Cross, informó sobre la aprobación por mayoría de votos de consejo general para ajustar el Presupuesto de Egresos 2020 por la cantidad de un millón 206 mil 092 pesos.

Se aprovechó también para notificar que se pospuso la compra de un edificio que fungiría como la sede del instituto.

“A partir de la pandemia, los propietarios decidieron no vender por las implicaciones económicas de todo eso, no obstante, seguimos la gestión y obtuvimos la posibilidad de rentar”, comentó Guillermo Alcaraz sobre el arrendamiento de la finca de 800 metros de superficie y 800 metros de construcción localizada en la zona del Parque de las Estrellas.

De hacerse la renta el instituto operaría ahí lo que resta del año hasta pasados los comicios intermedios del 2021 y se pagarían 110 mil pesos, similar a lo que desembolsan actualmente en la finca de la Colonia Lomas del Valle y como lo hicieron por 24 años en el edificio de Florencia y López Mateos, en la Colonia Italia Providencia.

Compartir

Dejar un comentario