Puerto Vallarta se prepara con 500 fosas dobles, por si acaso

Compartir

“Dios no lo quiera, pero debemos prepararnos”, sostiene El Cepillo.

EL ALCALDE, ARTURO DÁVALOS, PREPARA “ACCIONES” ANTE EL COVID-19

Como parte de las medidas de Puerto Vallarta para hacer frente a la contingencia del Covid-19, el Alcalde municipal, Arturo Dávalos “El Cepillo”, notificó de la creación de 500 fosas dobles en los panteones del Puerto.

 El edil informó que la Dirección de Servicios Públicos se encuentra ampliando la capacidad de los cementerios para que los estragos del coronavirus no los “agarre desprevenidos”.

 “Dios no lo quiera, pero debemos prepararnos”, declaró. Además, detalló del censo realizado de camas y equipo con el que cuenta el municipio para atender la contingencia.

Alistan ampliación en panteones.

Del recuento se contabilizaron 466 camas, 133 espacios en urgencias, 25 salas de choque, 42 lugares en terapia intensiva y 78 ventiladores.

 Reiteró las medidas que se están tomando a nivel estatal, como el peritoneo en las calles para pedir a los ciudadanos quedarse en casa, así como las acciones de sanidad que se realizan durante la noche en espacios públicos.

 Propuso la habilitación de siete refugios temporales para 699 personas, y adelantó que en caso de necesitarse más lugares se habilitaría el centro de convenciones.

 Por último, prometió la reducción del 50 por ciento del suelo en su cuerpo municipal, incluido él, para hacer frente al virus, acción que se suma a la bolsa de 20 millones de pesos destinada a apoyar a más de 7 mil 500 familias.

Compartir

Dejar un comentario