Dan marcha atrás a nueva deuda

113
0
Compartir

Hay operativos para prevenir el COVID-19.

EL GOBERNADOR FRENA EL CRÉDITO PARA HACER FRENTE AL CORONAVIRUS

Como medida para atender la contingencia por coronavirus, diputados y funcionarios acordaron autorizar un crédito por aproximadamente mil millones de pesos para la compra de suministros en el sector salud. Sin embargo, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, frenó la propuesta.

Durante la Comisión de Higiene y Salud Pública, el coordinador legislativo de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro Cabrera, propuso una deuda a corto o largo plazo para dotar de todos los instrumentos necesarios a la Secretaría de Salud Jalisco (SJJ).

El gobernador durante un operativo.

A pesar del cabildeo y el acuerdo entre legisladores de diferentes partidos por poner en marcha el crédito, la solicitud fue frenada por líder del Poder Ejectutivo.

“He tomado la decisión de que el endeudamiento no es, en este momento, la primera opción para enfrentar esta crisis”, escribió Enrique Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

“Por lo tanto, usaremos lo que esté a nuestro alcance, sin comprometer recursos más allá de nuestra administración, y estoy seguro de que lograremos salir adelante”.

El mandatario también anunció el programa de apoyo económico a los micro y pequeños comerciantes de Jalisco, así como a empleos no formales. Dichos estímulos, pretenden ayudar a la económia de este sector tras el parón consecuente del COVID-19, que al día de hoy contabiliza 27 casos de cotagiados en Jalisco.

Compartir

Dejar un comentario