Congreso limpia señalamientos de ASEJ a cuentas públicas

359
0
Compartir

Los legisladores acordaron remover los cargos fiscales.

SÓLO 6 DIPUTADOS VOTARON A FAVOR DE SANCIONAR LAS ANOMALÍAS

Diputados de MC, PAN, PRI y PVEM acordaron limpiar las cuentas de los entes públicos señalados por la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) de irregularidades por 67.4 millones de pesos.

Después de que la ASEJ solicitara al Congreso del Estado imponer sanciones a los responsables de anomalías en cuentas públicas, sólo seis diputados de Morena votaron a favor de sancionar las anomalías, mientras 26 legisladores, acordaron como mayoría, remover los cargos fiscales.

La emecista Mirza Flores justificó la decisión, argumentando que la Auditoría no consideró la documentación probatoria que solventa las irregularidades presentada por los sujetos señalados.

Tras la segunda revisión de la ASEJ a diez cuentas públicas de nueve municipios, se pidió imponer créditos fiscales al emecista Pablo Lemus Navarro y a Luis García Sotelo, Alcalde y tesorero de Zapopan, respectivamente, por 13.5 millones de pesos, quienes tuvieron observaciones no solventadas en la cuenta de 2015.

De igual manera, se pidió la sanción con 3.4 millones de pesos a la emecista María Elena Limón y a Jorge Luis Partida Valadez, por anomalías en la cuenta pública de 2015 en Tlaquepaque.

Los diputados justifican su decisión.

Al ex director del Fideicomiso Maestro Ciudad Creativa Digital, Jacobo González Torres, se le detectaron irregularidades por 3.5 millones de pesos entre julio y diciembre de 2016; al extitular del Instituto Teconológico Superior de Tequila, José Manuel Martínez Becerra, por 21.3 millones de pesos del año 2012.

En la cuenta de Etzatlán de 2013, se reportaron anomalías de 16.7 millones de pesos correspondientes a Bonifacio Romero Velador y a María Guadalupe Elizabeth Medina Romero; en la de Tuxcueca de 2015, contra Reyes Mancilla Aceves y Claudia Fonseca, por 5.8 millones de pesos irregulares.

En el municipio de Ocotlán, se señaló a Paulo Gabriel Hernández y Jesús Martínez Navarro por 212 mil 263 mil pesos en la cuenta 2016; a Eduardo Espinoza Salazar y a Enrique González García en las cuentas de 2013 de La Barca por 2.6 millones de pesos; y a Gilberto López Ornelas y a Juan José Raya Núñez, por 320 mil 368 pesos en la cuenta 2016 del municipio Jesús María.

EtiquetaCongreso
Compartir

Dejar un comentario