Refuerzan medidas contra coronavirus en Jalisco

113
0
Compartir

Se han confirmado 7 casos de coronavirus en Jalisco.

ACTIVIDADES DEL PODER JUDICIAL, TAMBIÉN SUSPENDIDAS

Ante el incremento de casos de coronavirus en la entidad, el Gobierno de Jalisco ha anunciado nuevas medidas para prevenir la enfermedad y evitar que haya más contagios.

Como medidas precautorias, autoridades estatales anunciaron el cierre de bares, antros, cantinas, salones de fiesta, centros nocturnos y casinos a partir del día de hoy.

A través del Peródico Oficial del Estado de Jalisco, se informó de las nuevas medidas que el gobierno implementará en la industria del entretenimiento para frenar el incremento de COVID-19.

El documento exhorta a reforzar las medidas de limpieza en sitios concurridos como gimnasios, pide a cines disminuir sus capacidades un 50% y a restaurantes 25% con el fin de disminuir la afluencia de personas. Advierte, que las medidas serán supervisadas por los municipios y en caso de no cumplir con los requisitos exigidos, se pasará al cierre total del lugar.

De igual manera, las actividades en juzgados y salas del Poder Judicial del Estado quedan suspendidas a partir de hoy y hasta el 3 de abril, exceptuando los casos penales.

El gobernador ha pedido que no haya compras de pánico.

A estas medidas de distanciamiento social se suman el cierre de parques, la suspensión de clases y la cancelación de eventos masivos.

“Esta pandemia tiene un altísimo grado de contagio y todos somos vulnerables a enfermarnos; sin embargo, las personas mayores a 60 años o con enfermedades crónicas y respiratorias son las más susceptibles de poner en riesgo su vida”, escribió Enrique Alfaro a través de su cuenta de Twitter.

“No es lo mismo que mil personas se contagien en una semana a que lo hagan en un mes. Por eso nuestra prioridad es evitar un contagio masivo para que, quien sí necesite atención médica, no se encuentre con hospitales saturados como pasó en China o Italia”.

De igual manera, pidió a la población no caer en las compras de pánico para evitar conglomeraciones, riesgo de infección y aumento de miedo.

El día de ayer se confirmaron cinco casos más de coronavirus en Jalisco, dos de ellos asintomáticos, sumando al día de hoy siete casos en total, 50 descartados y 13 en proceso.

Toman medidas en Jalisco para prevenir coronavirus

 

Etiquetacoronavirus
Compartir

Dejar un comentario