Transparentarán sentencias del Poder Judicial

232
0
Compartir

Deberán publicar las sentencias de la última década.

LOS DIPUTADOS APROBARON LA REFORMA A LA LEY ESTATAL DE TRANSPARENCIA

El Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública para que todas las sentencias del Poder Judicial se difundan de manera pública y obligatoria, a disposición de los ciudadanos para consulta.

La publicación de las resoluciones incluye las sentencias de los últimos diez años, lo que permitirá a los jaliscienses conocer lo que hacen jueces y magistrados, explicó la impulsora de la iniciativa, Ana Lidia Sandoval García, diputada de Movimiento Ciudadano (MC).

La diputada Ana Lidia Sandoval.

Agregó que el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) y el Consejo de la Judicatura son los primeros obligados en transparentar sus sentencias.

La reforma incluye, además, la difusión en tiempo real, mediante audio y video de las sesiones de Cabildo en todos los Ayuntamientos, exceptuando las catalogadas como reservadas.

En dos meses se deberá de conocer un programa para el cumplimiento de la reforma; la fecha límite para publicar las sentencias de la última década está pautada para el primero de julio de 2022.

Compartir

Dejar un comentario