Imparable, el desplome de popularidad de alfaro

Compartir

Mitofsky publicó nueva encuesta de gobernadores.

ALFARO SE ENCUENTRA ENTRE LOS 10 GOBERNADORES PEOR EVALUADOS

La popularidad del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, baja más.

La aprobación ciudadana del mandatario descendió de enero a febrero, pasando de 31.0 a 28.6 por ciento, lo que es su peor registro hasta ahora, según el ranking realizado por la empresa encuestadora Mitofsky.

Así, Alfaro se posiciona entre los diez gobernadores peor evaluados.

De acuerdo con las estimaciones basadas en un muestreo estratificado, el 71.3% de personas encuestadas desaprueban la gestión del gobernador Enrique Alfaro: ocho de cada diez ciudadanos reprueban su gestión a 15 meses de haber iniciado.

Jalisco, el segundo estado con mayor percepción de inseguridad en todo México

En agosto del año pasado, Enrique Alfaro se encontraba en la posición 15 del listado nacional, con una aprobación media: su registro más alto hasta el día de hoy. A siete meses de esa marca, su aprobación se ha visto en descenso, y a pesar de haber aumentado un 1.4 por ciento de octubre a noviembre, hoy se instala en el lugar 25 de desaprobación.

Clasificado en baja aprobación, Jalisco comparte lugar con Chihuahua, Michoacán, Puebla y Quintana Roo.

El ranking de Mitofsky, “Capítulo gobernadores y gobernadoras de México” del mes de febrero, promedió un descenso en la aprobación nacional, pasando de 34.2 por ciento en enero a 31.8 por ciento en febrero.

Entre los estados con aprobación sobresaliente se encuentran Baja California Sur, Sinaloa, Chiapas y Yucatán. Mientras que Nuevo León, Colima, Ciudad de México y Morelos ocupan la categoría de muy baja aprobación.

El gobernador mejor evaluado es el panista Mauricio Vila de Yucatán, con 68.1 por ciento de aprobación y en último lugar se encuentra el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, hoy gobernador de Morelos, con un 6.7 por ciento de aprobación.

Lee también:

Alfaro cae hasta el 20 lugar como gobernador.- encuesta

Compartir

Dejar un comentario