Interponen queja contra Gobierno de Lemus

Compartir

Pablo Lemus dijo que los integrantes del Comité de Defensa del Bosque son simpatizantes de Morena.

COLONOS DEFIENDEN CONSTRUCCIÓN EN EL BOSQUE EL NIXTICUIL; LEMUS DICE QUE ES “POLITIQUERÍA”

Por la construcción de seis fraccionamientos en la zona del Bosque El Nixticuil, vecinos de colonias aledañas interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ) contra el gobierno encabezado por el acalde Pablo Lemus Navarro.

Los integrantes del Comité de Defensa del Bosque El Nixticuil, provenientes de colonias como El Tigre ll, Altavista, Lomas de Zapopan, Arcos de Zapopan, entre otros, presentaron la queja en contra de los funcionarios involucrados en la aprobación del proyecto, que consta del desarrollo de un corredor de seis fraccionamientos.

Colonos piden que no se construyan los fraccionamientos.

Por la violación de los derechos humanos colectivos en lo que respecta al medio ambiente sano, al desarrollo y al bienestar, así como el derecho a la salud, son algunos de los descontentos presentados por el Comité de Defensa del Bosque El Nixticuil ante la CEDHJ el pasado miércoles.

Por su parte, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro, se defendió calificando a las acciones de politiquería, y no dudó en señalar al grupo defensor como simpatizantes de Morena.

“Cada año dicen lo mismo desde hace ocho años. La verdad es que eso es politiquería pura, todos ellos están involucrados en movimientos partidistas, políticos, y los mismos fraccionamientos que tienen alrededor de 10 años de haber sido construidos, son los que achacan a las distintas autoridades. Yo no me voy a meter en esas grillas, yo tengo mucho trabajo como para andarme metiendo en cosas de partidos, varios de ellos involucrados en Morena”, expresó.

Entre las implicaciones que involucraría la construcción, se encuentran la perdida de suelo y la disminución de la capacidad de infiltración de agua hacía el acuífero, la invasión del Arroyo Hondo o Agua Fría tributario del Río Santiago, el aumento de inundaciones de aguas por la construcción sobre el Arroyo Hondo y el desplazamiento de especies diversas de fauna.

Compartir

Dejar un comentario