Piden juicio político contra secretario de Administración

Compartir

Interpusieron la solicitud en el Congreso. Imagen obtenida de Internet.

LA CONTRALORÍA CIUDADANA Y MORENA SOSTIENEN QUE ESTEBAN PETERSEN AUTORIZÓ COMPRAS “INFLADAS”

La Contraloría Ciudadana Independiente y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solicitaron juicio político en contra del secretario de Administración del Gobierno estatal, Esteban Petersen Cortés.

De acuerdo a Jorge Carlos Ruiz, presidente de la Contraloría Ciudadana Independiente, Petersen autorizó compras a sobreprecio.

Esteban Petersen hizo un supuesto fraude y cometió omisión de responsabilidades, acusó el contralor independiente, quien estuvo acompañado por el dirigente de Morena en Jalisco, Hugo Rodríguez.

Esteban Petersen.

Sostuvieron que hubo una compra a sobreprecio de aparatos GPS para la Secretaría General de Gobierno. Por cada equipo se pagaron más de 13 mil pesos, sin embargo, se pueden encontrar en 9 mil pesos o menos.

“Es imposible que sigan este tipo de robos (…) ya compraron doce o trece veces más el precio en herramientas (para la Secretaría de Educación) y ahora en geolocalizadores que yo no veo la necesidad de que la Secretaría General de Gobierno compre, porque ahora cualquier teléfono o vehículo tiene”, declaró Carlos Ruiz.

Por ello, también dieron a conocer que se han interpuesto denuncias en contra del director general de Abastecimientos, Luis Arturo González.

Para que avance la solicitud de juicio político, tendrá que ratificarse en el Congreso. Después, se enviará a la Comisión de Responsabilidades para su análisis.

Desde semanas atrás, la Contraloría Ciudadana Independiente ha estado evidenciando compras a sobreprecio en la Secretaría de Administración. Incluso, interpusieron una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) en contra de Petersen.

Compartir

Dejar un comentario