Alfaro entrega contrato millonario a Televisa

2752
0
Compartir

El Gobierno de Enrique Alfaro hizo un contrato millonario.

EL CONTRATO ES POR 2 MIL 663 MDP; SE DESCONOCE LA FORMA EN QUE SE LLEVÓ A CABO LA LICITACIÓN

El gobierno que encabeza Enrique Alfaro Ramírez entregó un contrato millonario a una empresa afiliada a Televisa.

El contrato a la empresa subsidiaria de Televisa, Operbes S.A. de C.V. en alianza con México Red de Telecomunicaciones, es por casi tres mil millones de pesos, y tiene como objetivo generar 11 mil puntos de internet en el estado.

Se excluyó a otras empresas que se dedican a brindar servicio de Internet.

El programa Red Jalisco pretende otorgar servicio de Internet público, costará 2 mil 663 millones 50 mil 619 pesos con 89 centavos, como anota el contrato SIOP-E-REDJAL-OB-LP-952-2019 de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP).

La empresa filial de Televisa deberá ejecutar los trabajos consistentes en diseño, estudios básicos, proyecto ejecutivo, construcción, equipamiento, puesta en marcha y mantenimiento.

Recibirá un anticipo de 100 millones de pesos, bajo los términos de concluir con los trabajos antes del 26 de septiembre de 2024.

Sin embargo, se desconocen las formas en las que se emitió la licitación, al no existir convocatoria previa que sopesara alternativas para emprender el proyecto.

Se desconoce de información que dilucide la exclusión de empresas en Jalisco dedicadas también a facilitar servicio de Internet, y que generarían un flujo económico e impuestos sobre utilidades que beneficiarían al estado.

Compartir

Dejar un comentario